kono

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
«CSS» redirige aquí. Para otras acepciones, véase CSS (desambiguación).
Cascading Style Sheets
Desarrollador
World Wide Web Consortium
Información general
Extensión de archivo .css
Tipo de MIME text/css
Lanzamiento inicial 17 de diciembre de 1996
Última versión CSS31
Estándar(es) Level 1 (Recommendation)
Level 2 (Recommendation)
Level 2 Revision 1 (Recommendation)
Formato abierto SíHoja de estilo en cascada o CSS (siglas en inglés de cascading style sheets) es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML2 (y por extensión en XHTML). El World Wide Web Consortium (W3C) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para los agentes de usuario o navegadores.

La idea que seencuentra detrás del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentación.

La información de estilo puede ser definida en un documento separado o en el mismo documento HTML. En este último caso podrían definirse estilos generales en la cabecera del documento o en cada etiqueta particular mediante el atributo «style».

Índice [ocultar]
1 Sintaxis
1.1 Uso
1.2Formas de usar CSS
2 Niveles e historia
2.1 CSS1
2.2 CSS2
2.2.1 CSS 2.1
2.3 CSS3
3 Limitaciones y ventajas de usar CSS
3.1 Limitaciones
3.2 Ventajas
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Sintaxis[editar]
CSS tiene una sintaxis muy sencilla, que usa unas cuantas palabras clave tomadas del inglés para especificar los nombres de varias propiedades de estilo.

Modelo decaja.svg
Una hoja de estilo se compone de una lista de reglas. Cada regla o conjunto de reglas consiste en uno o más selectores y un bloque de declaración (o «bloque de estilo») con los estilos a aplicar para los elementos del documento que cumplan con el selector que les precede. Cada bloque de estilos se define entre llaves, y está formado por una o varias declaraciones de estilo con el formatopropiedad:valor;.

En el CSS, los selectores marcarán qué elementos se verán afectados por cada bloque de estilo que les siga, y pueden afectar a uno o varios elementos a la vez, en función de su tipo, nombre (name), ID, clase (class), posición dentro del Document Object Model, etcétera.

Abajo puede verse un ejemplo de una parte de una hoja de estilos CSS:

selector [, selector2, ...][:pseudo-class][::pseudo-element] {
propiedad: valor;
[propiedad2: valor2;
...]
}

/* comentarios */
Uso[editar]
Por ejemplo, el elemento de HTML indica que un bloque de texto es un encabezamiento y que es más importante que un bloque etiquetado como . Versiones más antiguas de HTML permitían atributos extra dentro de la etiqueta abierta para darle formato (como el color o el tamaño defuente). No obstante, cada etiqueta debía disponer de la información si se deseaba un diseño consistente para una página y, además, una persona que leía esa página con un navegador perdía totalmente el control sobre la visualización del texto.

Cuando se utiliza CSS, la etiqueta no debería proporcionar información sobre cómo será visualizado, solamente marca la estructura del documento. Lainformación de estilo, separada en una hoja de estilo, especifica cómo se ha de mostrar : color, fuente, alineación del texto, tamaño y otras características no visuales, como definir el volumen de un sintetizador de voz, por ejemplo.

Por otro lado, antes de que estuviera disponible CSS, la única forma de componer espacialmente una página era el uso de tablas . Aunque esta era una técnica cómoda yversátil, ello conllevaba el uso de un elemento con una semántica particular, y en el que la distribución de los datos no se ajustaban al flujo de la información que se obtenía en la vista desde los navegadores habituales, lo que redundaba en una merma en la accesibilidad a la página por parte de otros navegadores (orientados a personas con alguna deficiencia sensorial, o a ciertos dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Konan
  • kona
  • koño
  • Kone
  • El dios kon
  • I Kon
  • Mr. Kone
  • Caso kone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS