Konrad

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Tema
Konrad o el niño que salió de una lata de conservas.
Narra la historia de una señora que recibe a un niño en un paquete, esta lo acoge y juntos viven aventuras emocionantes y divertidas.
Argumento
Esta historia inicia con la señora Berti Bartolotti, una mujer divorciada, un poco descuidada y bastante extravagante. La señora Bartolotti pensó que ese día seria un día común y corriente;despertó, desayuno e inmediatamente fue a arreglarse para ir al trabajo. Berti acostumbraba a encargar cosas, todo tipo de cosas, incluso cuando no las necesitaba, era una manía. Ese día, la señora Bartolotti recibió un paquete en su puerta, era un gran paquete y tenía una carta que decía que los perdonaran por el retraso pero que esperaban que el producto le fuera de su agrado. Al abrir elpaquete, vio una lata de conservas y al abrirlo salió un niño pequeño, no parecía normal, pero después de unos segundos, creció, hasta que se convirtió en un niño de 7 anos.
Como podrá pensar, la señora Bartolotti se sorprendió, el niño dijo que su nombre era Konrad y que Berti era su madre. Después de meditarlo, la señora Bartolotti acepto ser su mama, pero no podía ser madre sola, por lo que Konradnecesitaba un padre.
Aquí entra el Farmacéutico Egon, un hombre bastando aburrido y muy conservador, todo lo contrario a la señora Bartolotti. Este amigo de Berti queda sumamente encantado con Konrad, ya que este niño no era igual a los otros, era un niño perfecto, muy educado, en todo sentido, con una inteligencia superior, todo lo que se podríaesperar de un niño hecho en una fábrica, y al final se decide que Egon sería su padre.

Al entrar a la escuela, las cosas se complican para Konrad, pues los demás niños lo molestaban por ser el mejor alumno y porque siempre hacia lo que la profesora decía. Aunque no todo fue malo, porque había conocido a una niña llamada Kitty, su vecina, una niña maleducada y metiche que asistía a la escuela conél. Konrad y Kitty se hacen amigos, comparten mucho y luego se enamoran.
Las cosas no eran fáciles para ninguno de los dos, pues cuando los demás niños molestaban a Konrad, el no les decía nada, en cambio, Kitty lo defendía, lo que la llevo a ganarse la antipatía del resto de sus compañeros.
Luego de un tiempo de compartir, la señora Bartolotti, Egon y Kitty con Konrad, la fábrica que lo habíaenviado, le dice a Berti que el paquete había sido enviado por error y que irían a buscarlo. Todos se habían encariñado, por lo que idearon un plan para evitar que se lo llevaran.
El plan era: Cambiar radicalmente a Konrad ¿Cómo?, el niño era muy educado, correcto, en pocas palabras, perfecto, por lo que lo convertirían en lo opuesto a esto, un niño incorrecto, maleducado, grosero y que tenía unmal comportamiento.
Después de un tiempo en el que se escondió a Konrad de las personas de la fábrica, estas lo encontraron, pero lo que encontraron fue un niño que no hacía caso de nada, que decía malas palabras y que los recibió con una lluvia de pastelillos.
Después de este episodio, lograron quedarse con Konrad y continuaron sus vidas felices a partir de ese momento.Personajes
Konrad: niño de 7 anos, salido de una lata de conservas, muy educado, correcto y de buen comportamiento.
Señora Bartolotti: una mujer divorciada, un poco descuidada y bastante extravagante.
Egon: es un hombre bastando aburrido y muy conservador.
Kitty: vecina de Konrad, una niña maleducada y metiche que asistía a la escuela con él.
Escenario
La obra transcurre en una ciudadde Austria.

Movimiento literario al que pertenece
Literatura infantil. Narración. Novela infantil.






Biografía del autor
Christine Nöstlinger (Viena, Austria, 13 de octubre de 1936) es una de las más reconocidas escritoras de literatura juvenil en lengua alemana.
Nació en el seno de una familia humilde y antifascista. Al finalizar el bachillerato sintió atracción por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • konrad
  • Konrad lorenz
  • Konrad lorenz
  • Konrad Lorentz
  • Konrad
  • Konrad
  • Konrad lorenz y las grajillas
  • Konra el ni o que salio de una lata de conservas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS