koolhaas

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Rem Koolhaas Biografía (1/3)
Gran arquitecto y teórico que se ha posicionado entre los mejores y más innovadores del medio. Nació el 17 de Noviembre de 1944 en Rotterdam, Holanda. Luego de terminarel colegio se dedicó al periodismo llegando a trabajar como guionista de cine y periodista. Lugo estudió arquitectura en la Architectal Institute de Londres, y en 1972 profundizó sus estudios enUniversidad Cornell de Nueva York.
Al regresar Holanda en 1975 establece su oficina de arquitectura, OMA[1], junto con Elia & Zoe Zenghelis, y Madelon Vriesendorp.
Koolhaas ha escrito varioslibros‘Delirious New York’ y ‘S,M,L,XL’ son de los más importantes. En el 2000 ganó el Premio Pritzker que se considera el Nobel de la Arquitectura. Actualemnte Koolhaas dicta clases en la Universidad de Harvard.[1] Office for Metropolitan Architecture.
Koolhaas tiende a relacionarse con la realidad socio-política de la época, le gusta que su arquitectura tenga una relación con la situación cultural que sevive. Le causa mayor interés los proyectos a gran escala. Se define su arquitectura como la arquitectura de lo esencial. Actualmente tien un gusto especial por las ciudades asiáticas.
Rem KoolhaasObras Representativas (3/3)

Casa de Música (2001-2005)

Se encuentra en Oporto, Portugal. Ha llegado a convertirse en un ícono y símbolo de la ciudad, a pesar de que al principio a la gente no leagradaba.
Este edificio tiene implementados 2 auditorios, uno de 1250 asientos y un segundo con una capacidad que depende del tipo de espectáculo; aparte de los auditorios consta de una sala deensayo, un estudio de grabación y un restaurante que se ubica en el último piso. Esta construcción demandó mucho esfuerzo por parte de los ingenieros quienes estuvieron a cargo de que el edificio semantenga a pesar de la extraña forma.
Rem Koolhaas Obras Representativas (3/3)

Biblioteca Central de Seattle (1999-2004)

Este edificio de 56 metros de altura y una superficie de 34 000 metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KOOLHAAS
  • REM KOOLHAAS
  • rem koolhas
  • REM KOOLHAAS
  • Rem Koolhaas
  • rem koolhaas
  • Remmet Koolhas
  • rem koolhaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS