Koonek y sheuen

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
 Koonek y sheuen

En un apartado paraje del sur de nuestro país,vivía hace muchísimo tiempo una indígena muy anciana koonek quien,pese a su avanzada edad,aun tenia elespíritu de una niña y las energías de una joven fornida.
Los inviernos eran tan duros en esa región que un dia los integrantes de la tribu decidieron que ese año se trasladarían, hasta lallegada da la primavera, a otras tierras de clima mas benigno .pero,muy decidida koonek anuncio entonces que no iria con ellos.amaba demasiado su pequeño mundo.eran las tierras que la habían vistonacer y serian las tierras que la verían partir cuando le llegara el momento.por mucho que insistieron,no lograron convencer a koonek y,con tristeza,emprendieron la partida.
A medida que losdías pasaban,koonek comenzó a acostumbrarse al silencio que rodeaba su campamento,pero una mañana,un alboroto la despertó.
El sonido probenia de un pichon de pirincho,tan chiquito que todavíano había aprendido a entornar.el ava sobrevolaba los alrededores gorjeando alegre y desafinadamente hasta que diviso a la mujer y,de inmediato,se callo y la observo,con desconfianza.lehabían enseñado que nada bueno podía esperarse de un ser humano pero,al ver el rostro bondadoso de la anciana,poco a poco fue tomando confianza y dejo que koonek le acariciara la cabecita y lotomara entre las manos.
A la mañana siguiente,konek nuevamente se despertó con el gorjear desentonado del pichon.pero en cuanto salio de su tienda,descubrió que lo acompañaba un buen numero depajaros,como si el pequeño hubiera querido presentarle a su familia y a sus amigos.
La bandada se instalo allí. Con el tiempo, de tanto no hablar con nadie y a escuchar las aves ,un buendiakoonek empezó a entenderlas como si fueran personas que hablaban en su idioma. Asi,, koonek comenzó a mantener largas conversaciones con ella y supo que el pequeño pichon de piricho
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Koonek: La Leyenda Del Calafate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS