Koont y o`donnell

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Koontz & O´Donnell9 define la organización como:
“Agrupar las actividades necesarias para alcanzar ciertos objetivos. Asignar a cada grupo un administrador con autoridadnecesaria para supervisarlo y coordinar tanto en sentido horizontal como vertical toda la estructura de la empresa” 

Para Mooney, considerado innovador de la teoría de laorganización; esa es la forma de toda asociación humana para la realización de un fin común
James D. Mooney hizo una interesante investigación sobre la estructuración de la iglesiacatólica, mostrando su organización en el tiempo, su jerarquía de autoridad, su estado mayor y su coordinación funcional la iglesia tuvo una organización jerárquica tan simple yeficiente que su enorme organización mundial puede operar satisfactoriamente, bajo el mando de una sola cabezaejecutiva: el papa cuya autoridad coordinadora, según la iglesia católica,le fue delegada de forma inmediata por una autoridad divina superior. De cualquier forma, la estructura de la organización eclesiástica sirvió de modelo para muchas organizacionesque, ávidas de experiencias exitosas, pasaron a incorporar una infinidad de principios y normas administrativas utilizadas en la iglesia católica.
Se concibe la organizacióncomo una estructura, para Fayol, la organización abarca solamente el establecimiento de la estructura y de la forma, siendo así, estática y limitada.
La técnica de la organizaciónpuede ser descrita como la técnica de correlacionar actividades especificas o funciones en un todo coordinado.http://www.cromos.com.co/entretenimiento/farandula/articulo-valeria-dominguez-escultural-y-encantadora

Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular". 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • O Donnell
  • guillermo o donnell
  • O Donnell
  • O Donnell
  • o donnell
  • Ensayo El Actor y la Diana Donnellan
  • Laura Tedesco Y Guillermo O´Donnell
  • Tabebuia Donnell-Smithii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS