KOONTZ

Páginas: 26 (6381 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014




Contenido





Introducción
En el presente proyecto consiste en la evaluación y posterior realización de la extracción de baba de caracol para su producción y comercialización dentro de la industria de la Cosmetología; para su uso en cremas.

Hoy en día la demanda del caracol ha ido en aumento tanto en volumen como en precio. Lo cual abre una oportunidad de negocio para Chile,ya que el clima es favorable para su producción.

Una de las limitantes del proyecto, es la poca información disponible de la baba en
el país, por ser un producto nuevo, sin normativa y que se transa al mercado nacional e internacional bajo otras familias de productos, principalmente cremas u otros productos cosmetológicos.Misión.

• Producir baba de caracol para su comercialización Lo cual significará mantener una producción de caracoles de tierra estable en condiciones óptimas.




Objetivos

• Producir caracoles de tierra en óptimas condiciones
• Procesar los caracoles producidos y extraer su baba y comercializarla




Estrategia

• Diferenciación como empresa en el mercado nacional.Descripción del Proyecto.

Actualmente casi todos los productores de caracoles en Chile están explotando la alternativa de exportar el caracol para su alimentación en diversas formas.

Sin embargo, a raíz de las cualidades propias del animal, se evaluará la posibilidad que pueda generar su baba en su forma pura y/o elaborada.

La provisión de caracoles será propia, es decir, criaderos decaracoles. Esto se realizará con sus respectivas evaluaciones de riesgos y beneficios.


Descripción del Producto.

El caracol es un molusco gasterópodo pulmonado helícido, cuyo cuerpo está protegido por un caparazón cómeo-calcáreo, dispuesto helicoidalmente y su medio de locomoción es ventral.(lo cual facilita su desplazamiento debido a una baba viscoza que protege el cuerpo, lubrica elcamino y sirve de pegamento).

Es decir, se trata de un animal carente de esqueleto, con respiración a través de un pseduo-pulmón y cuenta con una concha de colores variados, colocados en forma helicoidal de la que no se desprende nunca y en la que puede ocultarse totalmente, siendo esta su mayor protección contra todo tipo de depredadores.

Otro Usos

No solamente en la cocina, sino quetambién en la medicina y la farmacología, los caracoles han sido muy valorados.
Los aminoácidos contenidos en las proteínas de su carne y más aún en su baba contribuyen a reconstruir la integridad de los tejidos gástricos y por ello la curación de las úlceras, Sustancias contenidas en su baba actuarán como lubricante de las mucosas de las vías respiratorias, siendo útiles en enfermedades pulmonares yde garganta.

También se han encontrado otras aplicaciones, por el alto contenido en sales minerales, ácidos grasos polisaturados, calcio, vitamina C y demás sustancias, las que aún están en estudio.











Tipos de Crianza

El tipo de crianza utilizado por estos productores es intensivo, mediante el cual el cultivo de caracol se efectúa en recintos cerrados, con humedad ytemperatura controlados artificialmente.

Los espacios requeridos son menores ya que los caracoles se crían en planos verticales o bien jaulas divididas en parcelas igualmente verticales para poder desarrollar un mayor número de ejemplares en una superficie reducida.

Poseen controles ambientales, la temperatura se mantiene entre los 15°C y los 20°C.
La humedad se mantiene entre el 65 y el 90%.El fotoperiodo es de alrededor de 12 horas de luz o más, se considera óptimo el de 16 horas diurnas. Con estos parámetros se aseguran una actividad reproductora continúa o diferencia de la cría extensiva que depende de las condiciones de la naturaleza.

La estricta vigilancia de las condiciones higiénicas con medidas muy ajustadas y un manejo adecuado del ambiente y de la alimentación son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Koontz
  • Koontz
  • Harold Koontz
  • Harold koontz
  • Capitulos de koontz
  • Koontz y o'donnell
  • Administracion Koontz
  • harold koontz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS