Koren

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Capítulo 20
Después de haber puesto los restos de comida sobre los caballos comenzaron a caminar por el prado arriba guiados por el instinto, y que era muy de noche y la visibilidad era prácticamente nula.
Se oían grandes ruidos los que asustaban a sancho, y viendo esto Don Quijote le dijo a Sancho: yo soy quien ha de resucitar a los de la tabla redonda, los 12 de Francia y los 9 de la fama;mientras tanto los ruidos no cesaban.
Una vez dijo esto Don Quijote le dijo a Sancho que esperase ahí durante 3 días y que si en ese plazo no volvía que regresara a la aldea y le dijese a su amada Dulcinea que su amado caballero había muerto luchando en la oscuridad. Sancho al oír esto se puso a llorar y le dijo que no se marchara todavía y que esperara a mañana, pero al ver que Don Quijote no lehacía caso le ato las patas a Rocinante para que no pudiese cabalgar y Don Quijote al ver que su caballo no cabalgaba decidió esperar al día siguiente.
Durante esa noche Sancho comenzó a contar un cuento de un cabrero pero no lo pudo acabar debido al ruido que se oía.
Así paso la noche y ya al amanecer se ponen en camino de aquel enorme ruido, llegaron a unas peñas en donde encontraron unascasas mal hechas, Don Quijote se acercó y cuando se dio cuenta de lo que era ese ruido agacho la cabeza. Cuándo Sancho lo vio se comenzó a reír.
Finalmente el capítulo termina con otra de las habituales discusiones entre Sancho y Don Quijote.
Capítulo 21
En este capítulo se nos narra la aventura que tiene Don Quijote para recuperar el yelmo de Mambrino y las esperanzas o ilusiones que se hacen DonQuijote y Sancho de ser reyes y nobles gracias a su gran fama y valentía.
Al principio del capítulo se nos cuenta que Don Quijote cree estar viendo a lo lejos el famoso yelmo de Mambrino, al cual, según Don Quijote, lo lleva un caballero que va montado en un gran caballo. Al momento de manifestar Don Quijote su interés por este yelmo sancho se apresura en decirle que no saque conclusionesprecipitadas que puede armar una buena. Don Quijote sin hacerle caso se abalanza sobre este pobre hombre arrebatándole así el supuesto yelmo de Mambrino. Lo más interesante de esta pequeña aventura es que el ´yelmo de Mambrino´ no era más que una simple bacía de azófar que solían utilizar los barberos.
Una vez hubo acabado este percance Don Quijote y Sancho comenzaron a fantasear sobre su futuro comocaballeros .Don Quijote le conto a Sancho que si se hacían famosos Don Quijote acabaría casándose con la hija de un gran rey y a la muerte del rey este heredaría su reino e haría casar a Sancho con la mejor doncella que la hija del rey tuviese. Al acabar esta extraña conversación acordaron trabajar duramente para conseguir la fama suficiente como para poder ocupar los lugares como rey y noble de eseimaginario reino.

Capítulo 22
En este capítulo se nos cuenta otra historia de Don Quijote y Sancho en el cual nuestros dos personajes se encuentran con muchos malhechores que van a cumplir condena en las galeras del rey.
Don Quijote y Sancho iban caminando tranquilamente por un descampado cuando encontraron en su camino a unos galeotes, presos, escoltados por unos comisarios armados. DonQuijote al ver a explicar, pero al no quedar satisfecho este comenzó a preguntarles a los galeotes el porqué de su condena .Los galeotes comenzaron uno por uno a explicarle a Don Quijote por que se encontraban encadenados a trabajar en las galeras del rey.
Don Quijote al considerar injusto, que esos hombres estuvieran condenados por algo que él no consideraba una pena mayor, decidió liberarlos ydejarlos marchar en paz al cabo de esta pequeña pelea entre galeotes y Don Quijote contra los comisarios, Don Quijote les dijo a los galeotes que fueran a visitar a su amada Dulcinea del Toboso que el caballero de la triste figura, Don Quijote, les había liberado de sus cadenas y penas. Los galeotes además de negarse a cumplir este pequeño mandato comenzaron a apedrear y saquear a Don Quijote y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Koras
  • korean
  • Korean
  • Korean War
  • koré del pèplum
  • Koré del Peplum
  • Korean war
  • Korean wave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS