korez

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La primera etapa es la selección del diseño, en las empresas se hacen a pedido y según especificaciones, el diseño consiste en hacer a mano un macho o positivo que es el que después se pasara a unmaterial cerámico para la fundición.
Debido a que los diseños ya estaban hechos procedimos a seleccionar los mejores, lavarlos y dejarlos secar. Se lavaron con agua y cepillo de plástico para norayar o desgastar los diseños, se dejan secar para que no guarden humedad y no que le queden gotas que afecten al molde negativo. Cuando están secas se les coloca una capa de laca que permite que nose quede adherida al yeso.
A continuación se colocan en cajas de cartón con separadores para que al momento de secarse queden individualmente y se puedan manipular más fácilmente, se utiliza cartónque es un material fácil de remover y cortar, en las empresas de fundición generalmente utilizan madera para poderla reutilizar y separar más fácil de los materiales cerámicos. A algunos se les colocouna bolsa de plástico para reutilizar la caja.
Aquí podemos ver que nuestro material cerámico será el yeso por ser económico, fácil de preparar y de utilizar, se prepara en pequeñas cantidadesporque al ser de rápido secado no debe de durar mucho tiempo sin movilidad o a la intemperie, este proceso es de los más antiguos, los primeros en trabajar el metal en Mesopotamia o el antiguo Egipto yarealizaban este tipo de técnicas, aun hoy en día en la mayoría de las empresas lo siguen utilizando, mucho utilizan arena con aditivos que hacen la mezcla más resistente al calor, sin embargo la esenciaes la misma.
Al tener una mezcla homogénea se procede a hacer el llenado en los moldes se sacuden para que el material quede parejo y al poner el diseño macho se presiona para que quede bienmarcado, al terminar con esos moldes se procede a hacer más yeso preparado y a llenar otros moldes.
Se debe de dejar secar al menos una hora antes de separar el macho del material cerámico, al tener ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS