Korfball

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Korfball
El korfbal, también llamado balonkorf, es un deporte de equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por doshombres y dos mujeres en cada formación y el área de juego se divide entre las zonas de ataque y defensa. El korfbol mantiene ciertas similitudes con el baloncesto, y de hecho se considera una evoluciónde éste influenciado por el ringboll sueco. Las canastas de balonkorf son de mimbre, o plástico en la actualidad y están sujetas a un palo alto.
En 1984 surgió el cestoball con la decisión decompartibilizar las reglas de la pelota al cesto argentino con el korfball holandés y el netball inglés.


* |

Historia
Después de ser demostrado por primera vez en 1902, el juego sehizo tan popular que ya en 1903 un gran número de clubes de korfbal organizaron una Asociación Nacional de Korfbal para regular las competiciones de liga. La presentación internacional del korfbaltuvo lugar durante las Olimpiadas de 1920 que se celebró en Bruselas, Bélgica. Aunque dicha presentación tuvo como resultado la formación de la Asociación Belga de korfbal, la aceptación internacionaliba despacio hasta después de la II Guerra Mundial.
El korfbal, que anteriormente se jugaba en un campo similar al del fútbol, ahora tenía que adaptarse a dimensiones parecidas a las de una cancha debaloncesto. El área de juego, ahora más reducida, sugirió una reducción del número de divisiones de tres a dos, y la limitación de los jugadores a un equipo de 8 en vez de 12. Como resultado, elritmo del juego se aceleró y el número total de tantos marcados en un partido también aumentó.
Hoy en día el korfbal se practica activamente en todas las partes del mundo: desde Australia hastaFrancia, desde la India hasta Israel y desde Taiwan hasta los Estados Unidos. Recientes demostraciones en los países del este han suscitado gran interés, y se espera que el korfbal pronto sea un deporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El korfball
  • korfball
  • korfball
  • Korfball
  • Korfball
  • Korfball
  • Korfball
  • El Korfball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS