Korkas

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Cambio climático
El clima es el resultado de un sistema circulatorio a escala planetaria, el movimiento de la masa de aire que rodea el globo bajo lainfluencia de la radiación solar y el constante intercambio con océano y suelo en un equilibrio dinámico muy complejo, regulado por una serie de factores cuyainfluencia apenas empezamos a comprender, y que sin embargo, tenemos la certeza de que estamos alterándolos de forma irreversible.
El carácter unitario yglobal del clima fue percibido ya a principios del siglo pasado. Se intuía que la atmósfera y océano tenían un papel muy importante en la temperatura mediadel planeta y que parte de la energía que llegaba del Sol era, de alguna forma, retenida por la atmósfera.
No mucho más tarde (1861) se atribuyó al vapor deagua y al dióxido de carbono (CO2) esta absorción parcial, e incluso algunos científicos llegaron a aventurar que pequeños cambios en la proporción deestos gases podían tener efectos climáticos considerables. Este es un fenómeno que en los últimos años ocupa la atención mundial, y se denomina comúnmenteefecto invernadero. La analogía se debe a que agua y dióxido de carbono (también otros gases como metano, óxido nitroso...)

La zorra y los racimos de uvasEstaba una zorra con mucha hambre, y al ver colgando de una parra unos deliciosos racimos de uvas, quiso atraparlos con su boca.
Mas no pudiendoalcanzarlos, se alejó diciéndose:
-- ¡ Ni me agradan, están tan verdes... !

MORALEJA:
Nunca traslades la culpa a los demás de lo que no eres capaz de alcanzar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS