korkorie

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al área, novicio.” El área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos.
Al igual que Thomas, ninguno de ellossabe... Un espacio abierto, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran.
Todo lo que saben es que detrás de las paredes se encuentra el Laberinto, y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Los chicos han logrado armar una pequeñasociedad pacífica, liderada por Alby , quien es el que ha estado ahí más tiempo: tres años. Sus segundos al mando son Newt, y el violento Gally. Pero como podrán saber, Thomas es “diferente”; inmediatamente siente la necesidad de salir del Claro y convertirse en un Corredor, uno de los chicos que se dedica a explorar el Laberinto y tratar de encontrar una salida.
Llevan años encerrados y noencuentran respuestas a porqué están ahí y cómo salir, hasta que llega Thomas, un muchacho lleno de curiosidad que decide adentrarse en el laberinto y encontrar la salida.
Como si fuera acto de magia, logra hacer en un día lo que todos los demás habitantes del círculo no pudieron en años: encuentra una pista para salir.
A partir de eso se desarrollan diferentes acciones para cumplir con el cometido y noresignarse a llamar a ese encierro hogar.
Pero la duda sigue: ¿Por qué y para qué están ahí? ….
Poco a poco, Thomas es guiado por el claro por Chuck, el último niño nuevo, por el Claro y conoce su extraña organización social, dominada por una asamblea de chicos llamada Reunión y por un consejo de líderes de cada tarea conocidos como los Guardianes. Hay distintas tareas a realizar, desde losCarniceros, los Mediqueros, los Deambulantes etc hasta llegar a los Corredores. Thomas se interesa de sobre manera por esta tarea, y pide ser corredor, de lo cual todos se ríen.

Sin embargo un suceso revoluciona la vida de todos, al quedarse Thomas junto con Minho y Alby fuera del claro por la noche (lo que supone una muerte segura). En vez de huir y dejarles a su suerte Thomas se interna en el laberintoy se enfrenta a los laceadores para salvar a sus amigos, algo que nadie ha hecho hasta ahora. Así es como Thomas se convierte en corredor.

La vida parece que va a seguir en su extraña rutina en el laberinto hasta que algo sucede. El ascensor vuelve a subir y aparece una nueva habitante del claro: Una chica. Thomas instintivamente sabe que se llama Teresa y que ha iniciado “El Final”. Pronto elmisterioso anuncio que hizo la chica se cumple: El fin ha llegado.
- Thomas, el protagonista que relata la historia. Un tío con la cabeza llena de preguntas, recuerdos olvidados y una que otra vena suicida. Desde su perspectiva podemos ver todo lo que ocurre en El Área. Es el típico personaje de todos los libros distópicos que hayamos leído (vamos, con "vena suicida" me refería al tío valentón ynada presuntuoso que se hace el héroe de la forma más humilde posible), pero va evolucionando a medida que avanza el libro, y eso le da un punto a su favor.
Entre los tantos habitantes de El Área, resaltan:
- Minho: El encargado de los Corredores, parece un tipo antipático al que no le agrada nada ni nadie, pero tarde o temprano muestra su apoyo hacia Thomas.
- Alby: Una especie de líder de El Área,un tipo algo bipolar que no sabes con qué reacción saldrá en determinado momento. Tiene una extraña empatía hacia Newt.
- Newt: Este tío parece ser el único centrado de El Área, sería una especie de segundo al mando en lo que respecta a El Área. Tiene una extraña empatía hacia Alby.
- Chuck: Vamos, la cereza que le faltaba al helado. O sea, el niñito hijito de mamá que pretende ser valiente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS