kosher

Páginas: 13 (3029 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Introducción
Dentro del judaísmo existen reglas, leyes y preceptos de vida denominadas “Mitzvot”. Entre estos preceptos se encuentran los que se refieren a los alimentos no permitidos y por lo tanto, todas las reglas del Kashrut.
Como practicante de la religión judía, para mí este tema y en general la religión es muy importante en mí vida. La mitzvah del Kashrut la he seguido desde pequeña yes debido a esto el interés por escribir sobre este tema. Aunque este precepto hoy en día no sólo lo cumplo por seguir las tradiciones de mis padres, sino por fe hacia mí religión.
En el momento que me dijeron que yo podía escoger un tema de mi interés para hacer esta monografía, instantáneamente pensé en el gusto que tengo hacia la religión judía y en todos los preceptos que cumplo, pero me dicuenta que muchos de estos no sé su significado. Sin embargo algunos no tienen explicación, pero en este caso, hay muchas razones sobre que no se debe comer y porqué. Yo soy una persona que me gusta hacer las cosas sabiendo por qué las hago, entonces creí que ésta era una buena oportunidad para tener un poco de más conocimiento sobre este precepto.
Me parece importante saber en realidad de dóndese obtienen estas leyes y cómo las ha analizado la ciencia para encontrar su beneficio en la salud del hombre. Esto se me hace muy interesante porque es impresionante cómo la Torah puso estos preceptos y muchos años después la ciencia se dio cuenta que todo lo que dice es para el bien del ser humano.
De tal manera que decidí este tema para informarme a mí misma, pero también porque es una dietaque existe en todo el mundo y muchos no saben qué es, entonces quiero enseñarle a la gente por qué existe y cuál es su propósito.




Marco teórico
“Todo aquél que se cuida de las
leyes de Kashrut,
atrae santidad y pureza en su alma”
Maimónides (Alimentos prohibidos, 17 regla 32).


Durante la historia de la humanidad, todas las culturas le han dado una importancia muy grande a lacomida, ya que sin ella no podríamos sobrevivir. Los pueblos antiguos se asentaron cerca de los márgenes de los ríos porque estos les proporcionaron tanto agua para riego como peces y otros animales para poderse alimentar.
Solo algunos pueblos vincularon el alimento con la parte sagrada de sus dioses, como lo es el judaísmo. Dentro de esta religión un precepto muy importante es el comer “kosher”Para los judíos, la Torá es la palabra de D-os dictada al pueblo de Israel a través de Moisés. Según la tradición judía al subir al monte de Sinaí, Moisés estuvo ahí 40 días y 40 noches para recibir la Torá; de igual manera D-os le explicó también la interpretación de la misma. Y así Moisés pudo escribir esta interpretación.
Tanto en la Torá escrita como en la Torá oral, que es básicamente suinterpretación, “Mishna” (escrita por Rabí Yehuda Hanasí) encontramos varias leyes y reglas para vivir adecuadamente como judío. Entre estos preceptos también se encuentran los que se refieren a los alimentos no permitidos y por lo tanto, todas las reglas del Kashrut. Encontradas en Levítico 11 y Deuteronomio 14.
Aquellos alimentos permitidos para el consumo de un judío se les llama alimentosKosher. Según la organización de Chabad; La palabra Kosher se define como “apto” o “adecuado” en el idioma hebreo. El objetivo principal de ellos, según la Torá, es mantener el alma pura y al cuerpo saludable. Todas estas leyes mantienen su fundamento principal en el origen divino y en las escrituras de D-os. Pero también, con el paso del tiempo y el incremento de las investigaciones científicas, sehan comprobado que las leyes que detalla la Torá benefician directamente al cuerpo, así como también a los animales los cuales se ingieren.
Además, según el rabino Pinchas Taylor el ser Kosher beneficia indirectamente al ser humano en tres diferentes aspectos; El primero hace referencia al autocontrol. Cuando se come de una manera limitada, nuestro ser aprende a controlarse a sí mismo y saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kosher
  • kosher
  • Kosher
  • kosher
  • kosher
  • Koshe
  • Kosher
  • Kosher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS