kosla

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014

El Koala
Pertenece a la especie de mamíferos marsupiales que habitan en Australia, también llamados diprotodontos. Es un animal noble y tranquilo, pues llega a dormir incluso más que un perezoso.
HÁBITAT DEL KOALA:
Las poblaciones de los koalas solo pueden extenderse si se encuentran en el hábitat adecuado. Este incluirá los arboles preferidos por los koalas, en especial los de eucalipto,pero también deben crecer asociados en cierto modo sobre un suelo adecuado, además de suficientes precipitaciones. Además, debe haber otros koalas viviendo en las aproximaciones.
Un hábitat con espacio limitado tiene, obviamente, una capacidad limitada. Esto quiere decir que muy pocos koalas pueden vivir en estas condiciones. Si una zona se reduce, se hace pedazos o se destruye en su totalidad,disminuye el número de koalas que viven allí. La capacidad de un hábitat depende de la consistencia de los árboles, la densidad del arbolado, las lluvias, el clima, el terreno, las formas del paisaje y el tamaño.
El koala es nativo de Australia. Pueden encontrarse en muchas áreas y hábitats de este continente. Los únicos lugares en los que no se encuentran son Tasmania y la zona occidental deAustralia. Ellos habitan en las zonas boscosas donde pueden encontrar gran cantidad de alimentos para comer. Consumen mayormente las hojas de eucalipto por lo que donde se encuentre esa fuente de alimento, se podrán ver grandes poblaciones de koalas.
Por su propia seguridad habitan, a menudo, en la parte más alta de los árboles. Esto reduce las amenazas de cualquier depredador potencial y les permiteahorrar energía tanto como sea posible en sus movimientos.
Al parecer les va muy bien tanto en climas fríos como en temperaturas tropicales. La supervivencia de los koalas en realidad depende de la capacidad para establecer su propio

territorio y para encontrar suficiente comida. Es decir, son capaces de adaptarse fácilmente a las diferentes temperaturas sin problemas.
Usted puede encontrarun gran número de koalas que viven en una misma área, pero tienden a mantenerse por sí solos. A menos que una madre esté cuidando de su cría, no aparece más de uno por árbol. A ellos les gusta tener su propio espacio, ya que les ayuda a sentirse seguros.
A muchas personas les sorprende encontrar a los koalas que habitan en los bosques bajos y las islas costeras. No son muy particulares, siempre ycuando puedan encontrar alimento suficiente. También necesitan ser capaces de encontrar los alimentos sin hacer demasiados movimientos debido a que la comida no les ofrece altos niveles de energía.
A pesar de que los koalas habitan en los árboles, tienen una amplia casa en torno a ellos por donde circulan en busca de comida. Este rango a menudo se puede superponer con el de otro koala y puedesurgir cierta tensión. Generalmente, los koalas mayores consiguen donde permanecer primero y los más jóvenes se mueven en busca de otros lugares para comer.
Los machos son más territoriales que las hembras por lo que a menudo se harán cargo de las áreas y hábitats donde se quiere comer primero. No subestime el poder de una hembra, especialmente con un koala pequeño a su cuidado. Si el alimento esescaso, va a mantenerse firme en su esfuerzo para poder conseguir con éxito la comida suficiente para ella y sus hijos.
Hay muchos factores que amenazan la existencia de los koalas en su hábitat. Por ejemplo los cambios en el clima hacen que las hojas de los eucaliptos se calienten más de lo normal o que sea difícil encontrar sombra para protegerse del caliente sol australiano.
Los seres humanoscontinúan quitándoles parte de su hábitat. Lo hacen para la construcción de sus viviendas, para poner negocios y hacer crecer varios tipos de alimentos. También

Hay diferentes tipos de enfermedades que se introducen en los árboles y en el suministro de agua debido a la proximidad del hombre.

CARACTERÍSTICAS DEL KOALA:
El koala alcanza una longitud corporal de 76 cm, el cuerpo es robusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS