Kosovo

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Colegio José Max León
Angélica Cruz 11ª
Profundización Filosofía: Ensayo Kosovo

“Kosovo es un territorio que actualmente se encuentra en disputa. Serbia considera que Kosovo esuna provincia autónoma dentro de su propio territorio, en conformidad con su propia constitución y con la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Por ello, el gobierno serbiono interviene directamente en la administración de este territorio desde 1999, pues al finalizar la Guerra de Kosovo su administración quedó, por mandato del Consejo de Seguridad, en manos dela Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo y de la OTAN.” (1)
El gobierno provisional de Kosovo declaró su independencia de Serbia el día 17 de febrero de 2008 con el apoyode Estados Unidos y parte de la Unión Europea, quedando como la República de Kosovo. Muchos países entre ellos Serbia, Rusia y España no estaban de acuerdo con este hecho y decidieron no reconocer a laRepública de Kosovo como Estado soberano. Generando así una división entre los países que si la reconocen oficialmente, los que no la reconocen y aquellos que son neutros. En 1989 Serbia acabo con laautonomía de esta provincia. Pero 10 años después en 1999 estalló la Guerra de Kosovo que enfrentó a la República Federal de Yugoslavia contra las tropas de la OTAN y el Ejército de Liberación de Kosovo.Al fin de este conflicto bélico, la Organización de las Naciones Unidas estableció una misión de paz, la MINUK, ella se encargaría de la administración del territorio. Después de varios años dedisputas y negociaciones, Kosovo declaró su independencia  el 17 de febrero de 2008.

Misión MINUK
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 1244 con el fin de dar unasolución al problema de Kosovo. El territorio de Kosovo pasó a ser administrado de forma autónoma y provisional por la Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo (MINUK)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kosovo
  • kosovo
  • KOSOVO
  • Kosovo
  • el estado en kosovo
  • Kosovo
  • Kosovo
  • Kosovo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS