Kosovo

Páginas: 41 (10234 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
Tratado de Londres (1913)
*

El tratado de Londres de 1913 fue un acuerdo firmado el 30 de mayo de ese año para concluir con los ajustes territoriales ocurridos en la península de los Balcanes como consecuencia de la Primera Guerra de los Balcanes.
Contexto histórico [editar&action=edit§ion=1)]
Las hostilidades de la Primera Guerra de los Balcanes habían cesado el 2 de diciembrede 1912. Los países beligerantes fueron las naciones pertenecientes a la Liga Balcánica (Serbia, Grecia, Bulgaria y Montenegro) y el derrotado Imperio otomano. Las grandes potencias representantes durante la firma del tratado fueron Imperio Alemán, Imperio austrohúngaro, Reino Unido y Rusia.
Los principales puntos en disputa fueron:
El estatus de la independencia de Albania, país quehabía sido invadido por Serbia, Montenegro y Grecia.
El estatus del distrito administrativo otomano de Sandžak, territorio que antiguamente formó parte del Despotado de Serbia pero dividido en los territorios de Raška y Zeta. Estas regiones se encontraban protegidas por Austria-Hungría según lo acordado en el Congreso de Berlín de 1878.
El estatus de los territorios deKosovo, Macedonia) y Tracia.
El tratado fue negociado en Londres durante una conferencia internacional que comenzó en diciembre de 1912, después de la declaración de independencia de Albania el 28 de noviembre del mismo año.
Las cuatro potencias representantes del tratado, además de Francia, apoyaron la creación de una Albania independiente.[1]) Sin embargo, la posición deAustría-Hungría se debía a su política de evitar el expansionismo de Serbia con el propósito de alcanzar el mar Adriático y la postura de Italia se debió principalmente a reclamaciones territoriales sobre Albania que fueron manifestadas en 1939 tras la ocupación de ete país. Rusia apoyaba a Serbia y Montenegro, mientras que el Reino Unido y Alemania tomaron una posición neutral. Esta decisión se determinó debidoa las ambiciones de los vencedores de la Primera Guerra Balcánica por compartir el territorio de Albania.
Condiciones [editar&action=edit§ion=2)]
Las condiciones establecidas mediante este tratado fueron:[2])
Albania se declarará como un estado independiente y Serbia, Montenegro y Grecia estarán obligados a retirar sus tropas de Albania.
El territorio de Sandžak serádividido entre Serbia y Montenegro.
Bulgaria adquirirá la región de Tracia. Los límites del territorio estaban comprendidos entre la localidad de Eno) en el mar Egeo y Midia (actualmente Kıyıköy) en el mar Negro.
No se acordará alguna solución definitiva a la división del territorio de Macedonia entre las potencias vencedoras de la Primera Guerra Balcánica debido adesacuerdos entre estas naciones.
Los defectos e inconformidades causados por el tratado, llevaron a una nueva guerra, la Segunda Guerra Balcánica en junio de 1913. El acuerdo de paz definitivo entre las naciones beligerantes fue el Tratado de Bucarest firmado el 13 de agosto del mismo año.
Resolución
¿Qué es la UNMIK?
La UNMIK, Misión de Administración Provisional de las NacionesUnidas en Kosovo, es una operación de mantenimiento de la paz establecida bajo la autoridad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que busca reformar y restablecer a Kosovo, preparar el territorio para elecciones y su posterior autonomía.
La UNMIK fue establecida el 10 de junio de 1999 según resolución 1244 del Consejo de Seguridad, la cual también autorizó al grupo de seguridad de la OTANdenominado KFOR (Fuerza de Kosovo) para entrar a Kosovo.
El trabajo de la KFOR es inspeccionar el retiro de las fuerzas yugoslavas, la desmilitarización de Kosovo, y mantener la ley y el orden hasta que se establezca una fuerza policial y una administración civil locales. La preocupación primaria de la KFOR es la seguridad. Su trabajo es impedir cualquier desencadenamiento de hostilidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kosovo
  • kosovo
  • Kosovo
  • KOSOVO
  • Kosovo
  • el estado en kosovo
  • Kosovo
  • Kosovo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS