Kostiov

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
En este trabajo se pretende realizar un análisis del riesgo, que presenta la contaminación de la cuenca del rio Pixquiac.
A continuación se exponen la definición de riesgo, peligro yvulnerabilidad, Se abordan los conceptos de forma general, con el fin de comprender la relación que presentan de acuerdo a la Secretaria de Protección Civil..
1.- Riesgo. La probabilidad de ocurrencia de daños,pérdidas o efectos indeseables sobre sistemas constituidos por personas, comunidades o sus bienes, como consecuencia del impacto de eventos o fenómenos perturbadores.
2.- Peligro. La probabilidadde ocurrencia de un fenómeno potencialmente dañino de cierta intensidad, durante un cierto periodo de tiempo y en un sitio dado.
3.- Vulnerabilidad. Se define como la susceptibilidad o propensión delos sistemas expuestos a ser afectados o dañados por el efecto de un fenómeno perturbador, es decir el grado de pérdidas esperadas.
Identificar estas relaciones, nos permitirá comprender como seaplica estos conceptos, en un escenario de riesgo ambiental, como en el caso de la contaminación de fuentes de aguas, ocasionados por actividades naturales y antropogénicas, y el riego que representahacia diversos sectores.
La probabilidad de riesgo ambiental en la cuenca del rio Pixquiac, implica la presencia de un agente perturbador (fenómeno natural o actividades antropogenicas) la cual tienela probabilidad de ocasionar daños a un sistema afectable (cuerpos de agua, asentamientos humanos, infraestructura, etc.) en un grado tal, que constituye un desastre, estos ocurren por la presenciade una condición de riesgo, como son las afectaciones de la calidad del agua hacia la población. La Organización Mundial de la Salud, expone un dato importante: el porcentaje de enfermedades quetienen que ver con la contaminación del agua en el mundo, es mucho más alto que las enfermedades, por ejemplo, relacionadas con el tabaquismo. El control de la contaminación del agua es una prioridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS