Kotler el guru de la mercadotecnia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Philip Kotler (Chicago, Illinois, 27 de mayo de 1931), es un economista y especialista en mercadeo estadounidense, titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C.Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temasempresariales de los Estados Unidos[cita requerida]. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctoralesen matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.

Es conocida su definición de Marketing:

Es la técnica de administración empresarial quepermite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo lasutilidades de la empresa.

[1]
El profesor Kotler ha sido distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años, fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing por la AMA en 1975( American Marketing Association ) volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el Distinguished Marketing Educador Award en 1995 de la misma asociación.Doctor Honoris Causa porlas universidades de Estocolmo, Zurich, Viena, Atenas, DePaul, entre otras.

Dedicado principalmente a las actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler MarketingGroup (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional. Kotler ha viajado por Europa, Asia y América latina comoconsultor de varias firmas internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of America, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y Novartis son algunas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia De Kotler
  • Mercadotecnia 1 segun kotler
  • cuestionario Mercadotecnia cap 2 Kotler
  • Mercadotecnia-kotler
  • Mercadotecnia de Kotler
  • Resumen Capitulo 1 Fundamentos de mercadotecnia Phillip Kotler
  • Dirección de mercadotecnia kotler
  • Que es la Mercadotecnia según Philip Kotler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS