kotnmhoh

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Macario
Macario; Bruno Traven
Género: Literatura
Nacionalidad: Hispanoamericana
Época: Contemporánea del Siglo XX.
Narrativa mexicana.
Novela. Argumento
Literatura

MACARIO
Del autorBruno Traven
Este libro habla acerca de la historia de un campesino que a pesar de su pobreza era un hombre honesto, que vivía en una casita de las que quizá aún se construyen de paja. Este personaje esuno de esos leñadores que trabajan todo el día desde antes de amanecer hasta el anochecer con un solo sueño: comerse un pavo entero él solo, sin tener que convidar siquiera un poco de su pavo puesese era desde que recuerda su más ferviente deseo pues el tenia once hijos que mantener con su sueldo de dos reales al día a veces menos.
Su esposa también trabajaba en el día, haciendo otras laboresdespués de hacer de comer para los niños en casa, lavaba ropa ajena y así lograba juntar unos centavos para los fines de semana poder ir a beber un poco de mezcal en la tienda, sabiendo que a su maridole vendían la mitad de lo que compraba al mismo precio ella sabía el deseo de Macario de poder comerse el guajolote, ella siguió trabajando y después de tres años el logra gozar de un delicioso pavoque le preparó su esposa pues de lo que ella ganaba lo junto para él.
Macario se sentó la mesa como todos los días pero su esposa le dijo que tomara el pavo y se fuera al bosque a comérselo el solopues sus hijos despertarían y le pedirían un pedazo y su esposa sabía que quería el pavo para el solo y Macario se lo agradeció, no con palabras sino con la mirada, esa mirada decía mucho en esemomento. Era para él y salió corriendo pero con sus herramientas al llegar a lo más profundo del bosque se sentó bajo un árbol y empezó a comer.
Al poco tiempo llego un señor vestido de charro y él lo miroal haberle pedido un pedazo de aquel delicioso manjar que tenía a sus pies pero él lo negó y el charro le ofreció una parte de su vestimenta que era de oro y de plata pura, pero Macario lo rechazó....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS