Kottak - Resumen de 3 capítulos

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
PRIMERA LECTURA: KOTTAK
1. Existen diferentes culturas y tenemos que aceptarlo, no quiere decir que la cultura a la que pertenecemos es la correcta
2. ¿Qué es la antropología? Exploración de la diversidad de los humanos en tiempo y en espacio. Es una ciencia que estudia la condicón humana en terminos de pasado, presente y futuro. Lo estudia biológicamente en terminos del lenguaje, sociedad y ladiversidad cultural. Diversidad humana es el tópico principal de la antropología
3. Los antropólogos se tienen que convertir en etnógrafos. Los etnografos tienen que ser neutrales, aceptar su propia cultura y comparar las culturas estudiadas con la propia, sin emitir juicios culturales y aceptando las diferencias.
4. Las personas se adaptan según el ambiente en el que están. Esto es porque soloel más apto es el que sobrevive, lo que decía Darwin.
5. La cultura: tradiciones y costumbres trasmitidas por el aprendizaje. Estas costumbres y tradiciones guían el comportamiento de las personas que están expuestas a ellas.
6. La cultura no es biológica, pero contribuye a los factores biológicos. La cultura es creada socialmente, pero influye en algunos aspectos sociales.
7. La antropologíatambién estudia los aspectos biológicos del ser humano. (HOMOSAPIENS)
8. ¿Que es la adaptación? Los seres humanos usan la biología ( genéticamente, fisiológicamente, short term) y lo cultural (tecnología)para adaptarse al ambiente en el que están.
9. La necesidad de la adaptación ha sido muy importante, social y culturalmente. (Agricultura) (Industrialización) (Migración & Emigración)
10. Laantropología tiene cuatro ramas: sociocultural (costumbres), arqueológica(sociedades primitivas), biológica(cambios anatómicos - evolutivos) y linguística( lenguajes antiguos). Las cuatro componen a la antropología en general.
11. Diversidad Biológica de los humanos y el concepto de la raza: Las personas consideran que la gran diferencia en cuestión de raza es solamente por su tono de piel. Lasclasificaciones raciales son algo muy complicado de explicar y entender. (Blanco, Amarillo y Negro) es dificil de atribuirle a los humanos estos tres colores. De esta idea es que surge el racismo. La ciencia ha clasificado a los humanos en raza y Las diferencias culturales.
12. Las clasificaciones raciales según los fenotipos es algo problemático, porque no saben por cuál rasgo dejarse llevar. Al finaldecidieron por el color de piel.
13. Factores culturales y ambientales tienden a moldear la anatomía humana. La cultura es parte crucial de esto. (Negros resisten más fisicamente y la radiación solar)
14. Ramas de la Antropología:
Cultural: estudia las sociedades humanas y su cultura. Describir, analizar e interpretar las similitudes y diferencias sociales y culturales. Lo hacen a traves de laetnografía (estudiar las culturas personalmente) y la etnología (analizar los resultados de la etnografía)
Arqueológica: se encarga de de describir, analizar e interpretar el comportamiento humano y los patrones culturales, a traves, de los materiales culturales que prevalecen a traves de la historia. (herramientas, armas, edificios, basura, plantas, esqueletos humanos& animales. ) Paleoncología: estudialos ecosistemas dfel pasado y las interrelaciones que existen
Biológica o física: El tema central es la diversidad bilógica de los humanos en tiempo y el espacio. Tiene 5 intereses ( evolución humana – paleoantropología, utiliza los fósiles) (genética humana) (crecimiento y desarrollo humano) (Plasticidad biológica humana – cómo se adapta el cuerpo) (Estudio de otras especies no humanas primitivas).Conecta la antropología con otras ramas sociales y científicas.
Linguística: estudia el lenguaje en el contexto social y cultural, a trave, del espacio y el tiempo. Se hace referencia a las características universales del lenguaje. Algunos antropólogos comparan las lenguas antiguas con las actuales y otros estudian las diferencias linguísticas para describir las variantes de pensamiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CAPITULO 2 Y 3
  • Resumen CAPITULO 3
  • resumen capitulo 3
  • resumen capitulo 3 askeland
  • Resumen capitulo 1- 3
  • Resumen Capitulo 3 Y 5
  • Resumen Capitulo 3
  • ccna2 resumen capitulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS