kpop

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
K POP (korean popular music) es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular deCorea del Sur

OLA HALLYU Es un término que se utiliza para describir la creciente popularidad de la cultura de Corea del Sur en el extranjero. También se le llama “La ola coreana” o “FiebreCoreana”.

El éxito con el cual esta ola está recurriendo alrededor del mundo latino se puede atribuir a los agentes y las actrices apuestos que incorporan características muy familiares a los espectadoresregulares del drama y las fantasías populares entre mujeres.

El surgimiento del popular grupo Seo Taiji and Boys en 1992 marcó un punto importante en la música popular coreana, ya que el grupoincorporó géneros occidentales como el hip hop, rock, y tecno.2 El enorme éxito de obtenido por Seo Taiji and Boys en Corea y grupos experimentales semejantes como Panic, marcaron la tendencia de laactual generación de artistas K-Pop. Después de Seo Taiji and Boys, grupos de música dance fueron dominando la escena de la música popular coreana de los años 1990.
En 1995 el empresario de Corea, LeeSoo Man fundó la agencia de talentos y el sello discográfico más grande de Corea del Sur, la SM Entertainment. A finales de los 90, las empresas YG Entertainment, JYP Entertainment y DSP Entertainmententraron en escena y comenzaron a producir futuros talentos.

En el 2012 el K-pop ha impactado en los principales medios occidentales a través de la canción Gangnam Style de PSY, que se difundió porInternet, y en un par de meses se convirtió en el vídeo más visto en la historia de YouTube.

Son muy populares en China, Japón, Taiwán, Hong Kong, Singapur, y otras partes de Asia.5
Más de 60bandas de chicos y chicas se producen cada año en Corea, por lo que se puede titular al K-pop como una "fábrica de estrellas". Muchas de estas bandas desaparecen luego de lanzar algunos hits. El K-pop...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kpop
  • kpop
  • kpop
  • Kpop
  • Kpop
  • KPOP
  • kpop
  • Kpop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS