Krabat

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
KRABAT

Krabat es una novela del escritor alemán Otfried Preussler la cual está basada en una leyenda tradicional alemana, y es considerado un cuento popularjuvenil.
La historia nos sumerge en un relato ambientado en la Guerra de los Treinta Años, con tintes enigmáticos y siniestros y trata de un joven huérfano de 14 años que se dedica a mendigar hastaque siguiendo las instrucciones de una voz en sus sueños, llega hasta un molino en el que el maestro lo toma como ayudante. Mas adelante en la historia se revela que el molino también hace las vecesde academia de magia y Krabat se convierte en aprendiz de magia oscura. Al principio Krabat aprende trucos inofensivos pero muy interesantes como el poder de convertirse en cuervo. Con el paso deltiempo Krabat se va dando cuenta de aun más extraños eventos, como el hecho de que no llega ningún visitante ajeno al molino, con excepción del Padrino, cuya visita es también un misterio. Krabat se dacuenta que el molinero tiene un pacto con el Padrino: cada año, el amo debe sacrificar a uno de sus aprendices en Nochevieja a cambio de la perpetuidad de sus poderes.
Es un cuento bastante oscuroaunque su mensaje queda claro casi desde el principio, que todo tiene un precio. Nos habla de temas diversos y en muchos casos implícitos, sobre el paso a la edad adulta, las consecuencias de lospropios actos y las trampas del destino.
El relato nos muestra a unos ayudantes sometidos a la voluntad de su maestro, que les enseña a desarrollar las artes oscuras a cambio de un precio muy alto,su libertad y su propia vida. Como en muchas otras historias pero desde una perspectiva muy particular, nos habla de la fuerza del amor y la amistad como impulsora para luchar, y es en este cuento lafuerza que motiva a los jóvenes ayudantes del molino para escapar y sobrevivir a un destino fatal. Los personajes están muy bien construidos y definidos, están los malos, los buenos e incluso los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis krabat
  • Krabat
  • KRABAT Y EL MOLINO DEL DIABLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS