Kraoke

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
La realidad e que muchos de los jóvenes tienen sobre la política una concepción negativa o indiferente.
Según un relevamiento de la Agrupación Argentina de Estudiantes para las Naciones Unidas, el82% de los jóvenes de entre 15 y 24 años, nunca participó en política, podríamos decir que esto se debe a que en los últimos 50 años de historia, el país vivió con un sentimiento ambivalente entre laesperanza y la desilusión, provocada por la falta de claridad en el accionar de nuestros representantes.
Bernabé Fenández Moyano, 21 años estudiante universitario recuerda: “Por adhesión a créditosimpagables los 90 no fueron buenos en casa”. Confiesa que simpatizó con el peronismo revolucionario. “Le tengo envidia a aquella juventud de los setenta, porque aunque todo haya terminado en un horror,tuvieron la posibilidad de soñar, de permitirse el intento de crear un mundo mejor”. Sin embargo es escéptico con el presente. “La juventud actual no tiene intereses políticos. Es impresionante lafalta de debate, de interés en algo ajeno a la propia persona y eso que voy a sociales de la UBA”.
Fabiana Díaz, 18 años, estudiante secundaria, podría adherir a lo que señala Bernabé salvo en unpunto: “La gente que mataron los milicos, los medios de comunicación sembrando mentiras. No es fácil volver a creer pero lo estamos haciendo”. Cuenta que “la primera vez que organizamos algo fue cuando elGobierno de la ciudad le sacó las becas a algunos compañeros. Estábamos tomando la escuela y de repente nos percatamos que de todos los que participábamos de la medida, sólo uno estaba directamenteafectado. Y entonces me di cuenta de algo importante que está en una frase de José Martí que leyeron en clase. Uno es digno cuando siente como propio el daño que le hacen al prójimo, no importa queéste no se defienda”.
Natalia Lliubaro: “poco a poco, en ámbitos universitarios se puede ver la inserción de los jóvenes en la actividad política. Hoy en día, en la vorágine que tiene que mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS