krish

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Nuestro planeta se está calentando: eso es una realidad. Los últimos diez años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, y los científicos han anunciado que en el futuro serán aúnmás cálidos. Y, como siempre, los seres humanos somos los principales culpables.

Muy buenos días compañeras y estimado maestro, es muy grato para mi hablar sobre un tema muy importante como lo es elcalentamiento global. Como ya sabemos el clima ha estado en constantes cambio, sabemos que la meteorología de la región es húmeda, pero en el día tenemos las cuatro estaciones del año y es por causa dela contaminación, esta situación nos inquieta tanto ya que se ven afectados todos los seres vivos; pero ¿Por qué no preocupa tanto este tema? Permítanme contestarles esta incógnita; científicos hanestado investigando y nos dicen que los cambios bruscos de temperatura son por la acumulación de gases (efecto invernadero) y en la atmosfera terrestre está provocando alteraciones climáticas.

Elefecto invernadero es originalmente un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmosfera y que retienen parte del calor del sol, yde esta forma mantienen la temperatura media global.
,Así durante millones de años el efecto invernadero mantuvo el clima de la Tierra en una temperatura media, relativamente estable y permitía quese desarrollase la vida en la Tierra. 
CAUSAS.
Gracias a la presencia de dióxido de carbono y de otros gases responsables del efecto invernadero parte de la radiación que llega a la Tierra esretenida en la atmosfera. Como mencioné anteriormente esto es bueno, pero no obstante trae muchas consecuencias de la quema de combustibles y de otras actividades relacionadas con la industrialización, laconcentración de gases ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmosfera retenga más calor de lo que debe, y es la causa de lo que hoy conocemos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS