Krishnamurti

Páginas: 12 (2840 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
LIBRO “EL PARADIGMA HOLOGRAFICO”

NUEVA PERSPECTIVA DE LA REALIDAD

(CAPITULO: THE BRAIN MIND BULLETIN )

EL DIALOGO HISTÓRICO ENTRE CIENCIA Y RELIGIÓN SE REMONTA AL MENOS A PLATÓN, ARISTÓTELES Y PLOTINO, DONDE LAS DISCUSIONES SOLÍAN CENTRARSE EN TORNO A LAS DIFERENCIAS ENTRE CIENCIA Y RELIGIÓN, SUS CONFLICTOS, SUS INTERPRETACIONES ENCONTRADAS Y APARENTEMENTE IRRECONCILIABLES. PERO APARTIR DE LA DÉCADA DE LOS SETENTA, SURGIERON INVESTIGADORES Y CIENTÍFICOS MUY RESPETADOS Y CUALIFICADOS – FÍSICOS, BIÓLOGOS, FISIÓLOGOS, NEUROCIRUJANOS – QUE NO HABLABAN CON LA RELIGIÓN SINO QUE HABLABAN DE RELIGIÓN EN UN INTENTO POR EXPLICAR LOS DATOS FIRMES DE LA PROPIA CIENCIA.

Cronología de una idea

▪ 1714 – Gottfried Wilhelm von Leibniz, descubridor del cálculo integral ydiferencial, dijo que por debajo del universo material hay una realidad metafísica que le sirve de base y lo genera. Espacio y tiempo, masa y movimiento de la física y transferencia de energías son constructor intelectuales.

▪ 1902 – William James propuso que el cerebro filtra normalmente una realidad mayor.

▪ 1905 – Albert Einstein publico sus teorías.

▪ 1907 – Alfred Whitehead,matemático y filósofo, describió la naturaleza como un gran nexo en expansión de acontecimientos que no terminaban en la percepción sensorial. Dualismos del tipo de espíritu/materia son falsos; la realidad es inclusiva y entrelazada..y Kart Lashley publico su gran cuerpo de investigación donde mostraba que la memoria especifica no se encuentra en ningún sitio especial del cerebro sino que estadistribuida por todo el.

▪ 1947 – Dennis Gabor empleo el cálculo de Leibniz para describir la posible fotografía tridimensional: la holografía.

▪ 1965 – Emmett Leith y Juris Upatnicks anunciaron que habían construido hologramas con el recién inventado rayo láser.

▪ 1969 – Kart Pribam, que había trabajado con Lashley como neurocirujano, propuso que el holograma constituía unpoderoso modelo para los procesos cerebrales.

▪ 1971 – David Bohm, físico que había trabajado con Eisntein, propuso que la organización del universo podía se holográfica.

▪ 1975 – Pribam sintetizo sus teorías y las de Bohm en una publicación alemana sobre la psicología Gestalt.

▪ 1977 – Pribam especulo sobre las unificadoras implicaciones metafísicas de la síntesis.Posteriormente en 1978 – Ruben Feldman Gonzalez, Psiquiatra, a partir de las teorías de Bohm y Pribam, postula el nuevo modelo de psicología holokinetica.

CAPITULO: LA REALIDAD CAMBIANTE DE KARL PRIBAM

“SI LOS HECHO ME CONDUCEN AL ABISMO, AL MENOS IRE BIEN INFORMADO” K. PRIBAM.

Actualmente K. Pribam propone un modelo sorprendente, universal. Su modelo holográfico aúna la investigación delcerebro con la física teórica, da cuenta de la percepción normal y, al mismo tiempo, saca las experiencias paranormales y trascendentales fuera de lo sobrenatural al explicarlas como parte de la naturaleza.

Después de varios años de estudios, Pribam seguía preocupado por el misterio que lo había llevado a investigar el cerebro: ¿Cómo recordamos?

Para el año 1947 Dannis Gabor habíadescubierto el principio matemático de la holografía y en 1965 se estaba construyendo el primer holograma. Pribam vio en el holograma un modelo apasionante de cómo puede almacenar la memoria el cerebro. Al interpretar frecuencias y almacenar la imagen, no localizada, como el holograma, sino dispersa por todo el cerebro, tal vez intervenga también en las interacciones.

Parece que para ver,oír, oler, gustar, el cerebro ejecuta cálculos complejos con las frecuencias de datos que recibe. Pribam cree que las intrincadas matemáticas pueden darse como un impulso nervioso que viaja entre las células a través de una red de finas fibras. Al tomar un holograma, las ondas luminosas se codifican y el holograma resultante que se proyecta decodifica, o aclara, la imagen. Tal vez el cerebro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Krishnamurti
  • Krishnamurti
  • Krishnamurti
  • Krishnamurti y la educación
  • Krishnamurti
  • Krishnamurti
  • Krishnamurti
  • Krishnamurti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS