KrishnamurtiJidduLapersecucindelplacer

Páginas: 286 (71371 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014


J. Krishnamurti




La persecución
del placer


El despertar de la inteligencia **
























EDITORIAL KIER S.A.
Av. Santa Fe 1260
(1059) Buenos Aires - Argentina



La Fundación Krishnamurti Latinoamericana (F.K.L), tiene la satisfacción de ofrecer al lector de habla hispana la presente obra.

La F.K.L. fundada por Krishnamurti, cuentacon Delegaciones en América Latina, donde desarrollan labores de información y difusión



























Título original en inglés
The Awakening of Intelligence
Copyright © Krishnamurti Foundation Trust
Brockwood Park
Bramdean, Hampshire S024 OLQ - England
Todos los derechos de la versión en castellano fueron cedidos a la Fundación KrishnamurtiLatinoamericana,
Apartado 5351, Barcelona 08080, España
Titulo original en castellano
El Despertar de la Inteligencia. En 3 tomos
Tomo II. La Persecución del Placer
Editorial Paidós, Buenos Aires, 1976
Editorial Kier, S.A. Buenos Aires 1994
Diseño de tapa
Graciela Goldsmídt
Foto de tapa
Viviana J. Goldsmídt
Composición tipográfica
Cálamus
Correctora de pruebas
Delia Amzabalaga
Libro deedición argentina
ISBN 950-17-1188-9
Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723
© 1994 by Editorial Kier, Buenos Aires
Impreso en la Argentina
Printed in Argentina

NOTA DE LOS EDITORES INGLESES PARA ESTA EDICIÓN CASTELLANA

Durante estos últimos años J. Krishnamurti ha continuado hablando a toda clase de auditorios, así como a grupos más pequeños e individuos de Estados Unidos de América,Europa y la India. La presente obra ha sido proyectada como un registro de sus enseñanzas en este periodo ‑o sea, desde 1967- pero más amplio que los aparecidos en publicaciones anteriores. Como las pláticas son siempre improvisadas, con intercambio de preguntas y respuestas, lo impreso aquí ha sido tomado de grabaciones en cinta magnetofónica, de manera que se han registrado exactamente lasfrases y las palabras tal como fueron pronunciadas, cuidando lo estrictamente necesario para que las páginas resultaran amenas, con eliminación de algunas redundancias.
La obra original en inglés se ha dividido en tres volúmenes para su publicación en español con los siguientes titulas y bajo el subtítulo de El despertar de la inteligencia:

Volumen I. La raíz del conflicto
Volumen II. Lapersecución del placer
Volumen III. La conciencia fragmentada

Este segundo volumen que ofrecemos a nuestros lectores comprende cuatro diálogos en la India y siete pláticas en Saanen (Suiza). En él Krishnamurti trata diversos temas en forma distinta a como lo ha hecho hasta ahora. La última parte del libro está dedicada a dos largas y esclarecedoras conversaciones personales sostenidas porKrishnamurti con el Swami Venkatesananda, las que también han sido tomadas de grabaciones en cintas magnetofónicas.
Con respecto a los diálogos conviene destacar que éstos no son discusiones en el sentido de debates o argumentos, sino libres intercambios entre personas con un anhelo común, decididas a comprender, junto con Krishnamurti, los problemas fundamentales. Así, los diálogos siguen generalmente auna serie de pláticas y continúan con los temas allí iniciados, clarificándolos o investigándolos más a fondo.
Testimoniamos nuestro reconocimiento a varias personas que ayudaron a grabar, transcribir y preparar esta obra para su publicación.

GEORGE Y CORNELIA WINGFIELD DIGBY

I
INDIA

1. EL CONFLICTO

Las imágenes: ¿Somos conscientes de que vemos a través de imágenes? Los conceptos; elconflicto resultante de la brecha entre los conceptos y el vivir cotidiano. «Para alcanzar la iluminación uno debe ser capaz de mirar». «Vivir sin conflicto, pero no echarse a dormir».

KRISHNAMURTI: Yo pienso que en realidad éstas no deberían llamarse «discusiones», sino más bien conversaciones entre dos o más personas, conversaciones acerca de temas serios en los cuales la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS