Krispy kreme doughnuts

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
El caso muestra el modelo de estrategia de negocios de la empresa Krispy Kreme Doughnuts desde sus inicios en 1933 hasta la década de los 2000. Puntos importantes son los cambios de estrategia quetuvo la empresa a lo largo del tiempo. Es importante reflexionar en que la competencia no solamente te puede destruir sino también puede impulsar el producto; sí este es mejor que el de la competencia.ENTORNO
Dentro de la industria de donas 4700 millones USD en 1998 y 1999. La demanda anual acidned a aproximadamente 3 docenas por cabeza. En esas fechas no había tantos indicios por el cuidadoa la salud. Empresa líder era Dunkin Donuts. Se experimento una proliferación de los departamentos de panadería en los supermercados, aunque los clientes preferían la frescura, calidad, variedad yrapidez de las tiendas especializadas en donas. El líder agradeció la presencia de Krispy Kreme Doughnuts pues sus ventas en donas crecieron.

MERCADO muy competitivo
* Dunkin Donuts : empresacon mayor distribución y ventas diarias 6.4 mill USD y 1.8millones de tazas de café en el 2000. Contaba con 5200 tiendas a nivel internacional, solo en USA tenía 3600 puntos de venta. Tenía 50variedades de donas mas repostería y bocadillos. Su fuerte era el café. LA amenaza que percibía fue Starbucks a la cual respondió con un aumento en la variedad de bebidas de café calientes y frías.
*Winchell´s Donut House: inicio en 1948 en Vancouver, Canadá. Contaba con 1600 tiendas de donas, 110 restaurantes en el sur de california y 600 unidades en el Oeste de Mississippi. Recreo el sistema deKrispy Kreme Doughnuts al mostrar la produccion de horneado de donas al cliente. Tiene mayor variedad de bocadillos, panadería, bebidas y complementos. En el 2000 inicio un programa de expansión endos facetas: la primera mediante el reclutamiento de franquicias y la segunda fue el manejo conjunto de marca con la empresa Hershey´s.
* Tim Hortons: una de las más grandes cadenas de café y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Krispy Kreme Doughnuts
  • Krispy Kreme Doughnuts: ¿Puede Revertirse La Situación?
  • Krispy kreme doughnuts
  • Krispy Kreme
  • ¿Krispy kreme doughnuts se vuelve global?
  • Krispy kreme
  • Krispy kreme
  • krispy kreme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS