Krokodil Droga Come Carne

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Krokodil “La droga come Carne”
Esta es una nueva droga creada en Estados unidos pero que se consume con mayor intensidad en Rusia y ahora se está desplazando por todo el mundo, y se presume quepuede llegar a ser más peligrosa que todas las drogas que conocemos hasta hoy en día.

¿Qué es el krokodil?
Esta droga es un derivado de la morfina llamado desmorfina que actúa de manera similar a laheroína en el cerebro, es aproximadamente diez veces más potente que la heroína. Proviene de la palabra en inglés crocodile.
Es elaborado de manera casera; surge de la combinación de Codeína (que sonpastillas para el dolor de cabeza), gasolina o petróleo, ácido hidroclorhídrico, líquido de encendedor, thinner y yodo, los ingredientes no se purifican, por esa razón es más peligrosa y venenosa.
Loscomponentes son derretidos para llevarla a un estado líquido tal y como se hace con la heroína.
Se le llama krokodil por la apariencia que deja en la piel tras ser inyectada, la cual es muy similar a lade cocodrilo.
Su costo es bajo por lo que también es conocida por la heroína de los pobres y no se trata de una droga de 'producción ilegal', pues sus componentes son de fácil alcance, lo que haceque gane más adeptos.

Historia
Fue desarrollada como un analgésico en 1932 en Estados Unidos. Dos años después desapareció del mercado por sus propiedades altamente adictivas. Pero aun así poco a pocoha ido llegando a todo el mundo.

¿Cómo empezó a consumirse?
Esta droga empezó a consumirse en Rusia en el año 2002 por los jóvenes y en 2012 comenzó a tener auge por la escasez de heroína(producto de una baja en las cosechas de opio en Afganistán) y por lo económico de su valor. Su uso se extendió a países exsoviéticos como Georgia, Ucrania y Kazajistán.
Se tiene calculado que en Rusia hay unmillón de personas adictas al krokodil
Llego a Estados Unidos en el año 2012 con 2 casos reportados en Arizona y después se reportaron otros casos en Utah, Illinois y Oklahoma.

¿Qué daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Droga Krokodil
  • droga krokodil
  • droga krokodil
  • consecuencias de la droga "krokodil"
  • La Come Carne
  • Comer o no comer carne
  • KROKODIL LA DROGA
  • Las drogas: krokodil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS