Krupp

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
KRUPP : SIDERURGIA.
La empresa llamada Krupp, se fundó en 1811 y adquirió importancia bajo la dirección de Alfred Krupp (1812-1887). A mediados de siglo era todavía una pequeña empresa artesanalque, en el momento de la crisis de 1847, empleaba a 76 obreros. En 1851 había perfeccionado un nuevo cañón de acero fundido, en una sola pieza, en la fundición de Essen. Krupp, a quien no tardó enconocerse como el ‘Rey del Cañón’, consiguió el monopolio de suministros de armas para Prusia. A su vez, la firma se benefició de la construcción del ferrocarril, ya que la fabricación de ruedas de acerosin soldar para material rodante reportó grandes beneficios.
Tras la unificación de Alemania en 1871, la empresa pasó a ser la principal proveedora de armas del II Imperio Alemán, manteniéndose a lacabeza en la creación de nuevos tipos de armamento militar. Su cañón más conocido fue el Gran Bertha (famoso durante la I Guerra Mundial), que lanzaba proyectiles de una tonelada a más de quincekilómetros de distancia.
En 1850 el negocio familiar se especializó en la fabricación de cañones, y se enriqueció gracias al suministro de material bélico al ejército germano. El prestigio de laproducción de Krupp se consolidó con la guerra franco-prusiana de 1870 a 1871, donde sus cañones, de mayor alcance, se impusieron a los franceses. En 1862 introdujo en Europa el procedimiento Bessemer, basadoen el Convertidor B, una retorta de revestimiento ácido en la que el arrabio fundido se transforma en acero por insuflación de aire a presión.
Aprovechando la implantación del ferrocarril como mediode transporte estrella de la Revolución Industrial, Krupp intentó diversificar los negocios familiares orientándoles hacia un nuevo tipo de producción muy beneficioso, centrado en la fabricación deraíles y de ruedas para vehículos ferroviarios. En lo referente a la organización del trabajo, incluyó el concepto de uniformidad laboral.
Krupp, había levantado una de las mayores empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tyssen Krupp
  • Comentario de texto
  • Polémicas " desde el mortero de krupp al rayo láser " por eric hobsbawn ¿adiós al movimiento obrero clásico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS