Krutman

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
DESCRIBE EL CONCEPTO DE MODELO Y PARA QUE SIRVEN.
Un modelo es una representación simplificada de la realidad que se utiliza para entender mejor situaciones de la vida real.
Para un economista unmodelo económico es una herramienta que permite analizar el efecto que se produce cuando cambia una solad e las variables analizadas. Es decir, un modelo permite mantener todo constante y estudiar comoun cambio de una sola variable afecta al resto del conjunto de la economía. Por lo tanto, el supuesto de que el resto de las variables permanece constante (es decir, que todas las demás variables novarían) es muy importante a la hora de utilizar un modelo económico. Independientemente de la forma en que se presente, un modelo económico puede resultar de gran ayuda para entender distintascuestiones. La mejor manera de verlo consiste en considerar una serie de modelos económicos y analizar que nos aporta cada uno de ellos.
MENCIONA 4 EJEMPLOS EN LA REALIDAD





DESCRIBE QUE ES EL MODELO DEFRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION, EL MODELO DE LA VENTAJA COMPARATIVA, Y EL MODELO DEL FLUJO CIRCULAR DE LA RENTA.
Modelo de la frontera de posibilidades de producción
Este modelo se caracterizapor representar una economía en la que solo se producen dos bienes. Esta simplificación permite analizar mediante un gráfico de qué manera distribuye los recursos de una economía.
El modelo de la FPPde producción es una representación muy simplificada de una economía, pero nos sirve para aproximarnos al funcionamiento de las economías reales. Ofrece una idea clara de un concepto tan importantecomo es la eficiencia económica. Ilustra el concepto de coste de oportunidad, y aclara el significado del crecimiento económico, el cual es el resultado de un desplazamiento hacia afuera de la FPP.Modelo de la ventaja comparativa
El principio de la ventaja comparativa no depende de la suposición de la forma rectilínea de la FPP, pero es más fácil de explicar suponiéndolo así.
Un individuo tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS