kryspy kreme doughnuts

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Krispy Kreme Doughnuts en 20006: ¿es posible revertir la situación?
Antecedentes de la empresa
La cadena fue fundada por Vernon Rudolph, un cocinero que trabajó con su tío en una panaderíade Kentucky, donde comenzó a preparar donuts. El primer local llamado Krispy Kreme se abrió en 1933 en Nashville (Tennessee) con el apoyo de Vernon, pero pronto éste vendería su participación. Con el dineroganado, Vernon abrió en 1937 una tienda de donut en Winston-Salem (Carolina del Norte), que se convirtió en el primer local reconocido de la marca. En ese tiempo, Rudolph vendía directamente los donuta las tiendas, y más tarde comenzó a hacerlo individualmente.
Krispy Kreme inició su expansión a otros estados en 1946, y dos años después abrió una panificadora en Winston-Salem, donde preparaba lamasa para donuts que suministraba al resto de locales. A finales de la década, la cadena contaba con 29 establecimientos en 12 estados. Cuando Vernon Rudolph falleció en 1973, la cadena contaba con 94locales propios y 25 en régimen de franquicia.
En 1976, Beatrice Foods compro Krispy Kreme y procedió a hacer una serie de cambios. Se cambiaron la receta y los detalles que dieron identidad a laempresa por algo más moderno. Como los clientes reaccionaron de forma negativa ante los cambios de Beatrice, el negocio decayó algunas franquicias cerraron.  En 1982 un grupo de franquiciados compró elgrupo. Los nuevos propietarios apostaron por las ventas al mercado mayorista, la recuperación de la receta original y la venta de donuts calientes, a los pocos minutos de su preparación.
Con el finde aumentar las ventas, la empresa dependió sobre todo de dar franquicias a tiendas asociadas, abrir algunas propias todas en el sureste de Estados Unidos y aumentar el volumen de las tiendas medianteofertas y promociones.
Nuevo liderazgo y nueva estrategia
Scott Livengood al mando como presidente de Krispy Kreme, comenzó a aplicar una estrategia nueva que mejorara la posición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kryspy kreme
  • caso krispy kreme doughnuts
  • Krispy kreme doughnuts
  • Caso Krispy Kreme Doughnuts
  • Kryspy kreme
  • Krispy Kreme Doughnuts: ¿Puede Revertirse La Situación?
  • Krispy kreme doughnuts
  • ¿Krispy kreme doughnuts se vuelve global?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS