ksaahdjksd

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

Introducción:
En este trabajo se va a analizar y estudiar los efectos la procedencia y las formas de la luz ya que es un elemento que requerimos hoy en día para el funcionamiento de nuestro actual el necesita de este recurso para por ejemplo las pantallas los equipos para maquina industriales los faros las casas etc. Además de ver cómo funciona el fenómeno de la luz en cuanto según lasuperficie la fuente que la produzca para un mayor conocimiento de nosotros.

Objetivos:
1. Definir el concepto de Luz, características y propiedades.
2. Investigar acerca de las principales fuentes de la luz sean artificiales y naturales.
3. Citar la relación que existe entre espectro electromagnético y la Luz. Definir y
analizar el concepto de espectro visible.
4. Investigar y explicar que es laley de refracción de la luz.
5. Investigar acerca de que es y en que consiste la ley de reflexión.

Que es la Luz: 
Para la mayoría de las personas, la luz es algo tan natural y cotidiano que perdemos conciencia de su existencia. Estamos muy acostumbrados a despertar, abrir los ojos y mirar todo el entorno hasta volver a cerrar los ojos. Casi nunca pensamos que, en realidad, lo que vemos esluz reflejada (o bien luz producida) por los objetos, luz que llega a nuestros ojos.
La luz visible es una radiación comprendida dentro de una porción o sección del espectro electromagnético, que permite a los seres vivos ver los objetos que le rodean. Desde el punto de vista de la física, la luz se manifiesta como:
1. Radiaciones de ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias ylongitudes. 
2. Partículas denominadas fotones. 
Características de las ondas electromagnéticas
Las ondas electromagnéticas se propagan en el vacío a la velocidad de 300000 km/s, que se conoce como "velocidad de la luz en el vacío" y se simboliza con la letra c (c = 300000 km/s).
El sonido es un ejemplo de onda longitudinal. Cuando hacemos vibrar un objeto, éste transmite la vibración a las moléculas delos gases que componen el aire que se encuentran próximas a él. A su vez las moléculas que han sufrido la perturbación se la transmiten a sus moléculas vecinas, de forma que la onda se va alejando del foco sonoro.

Propiedades de las Ondas
Las ondas tienen cuatro propiedades que las diferencian a unas de otras: 
Amplitud: 
Puede decirse que es la altura de la onda. Es la máxima distancia quealcanza un punto al paso de las ondas respecto a su posición de equilibrio. 
Frecuencia: 
La frecuencia (f) es la medida del número de ondas que pasa por un punto en la unidad de tiempo. 
Generalmente se mide en hertzios (Hz) siendo un hertzio equivalente a una vibración por segundo. Por ello, también se utiliza el s-1 como unidad para medir la frecuencia.
Para conocer la frecuencia de una ondala dividimos en partes que van desde una "cresta" a la siguiente de forma que el número de crestas que pasa por un punto en cada segundo es la frecuencia.
La frecuencia de una onda es la inversa de su período T, que es el tiempo que tarda en avanzar una distancia igual a su longitud de onda. 
Longitud de onda: 
La longitud de onda es la distancia entre dos crestas consecutivas. Como todas lasdistancias, se mide en metros, aunque dada la gran variedad de longitudes de onda que existen suelen usarse múltiplos como el kilómetro (para ondas largas como las de radio y televisón) o submúltiplos como el nanómetro o el Angstrom (para ondas cortas como la radiación visible o los rayos X). 

Velocidad: 
Es la rapidez con que se propaga la onda. Se calcula utilizando la siguiente ecuación: Características:
La luz se propaga en línea recta
La luz se propaga en línea recta. La línea recta que representa la dirección y el sentido de la propagación de la luz se denomina rayo de luz (el rayo es una representación, una línea sin grosor, no debe confundirse con un haz, que sí tiene grosor).
Un hecho que demuestra la propagación rectilínea de la luz es la formación de sombras. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS