Ksakas

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
[pic][pic]

INFORME PSICOLÓGICO

I IDENTIFICACIÓN:

Nombre : María Nelly Vásquez
Fecha de Nacimiento : 04/03/1956
Edad : 55 años
N° de Ficha : 2000505
Estado Civil : Separada
Escolaridad :
Ocupación :
Solicitado por :
Fecha Evaluación : 05/09/2011- 26/09/2011
Evaluador/a : Catalina Piffaut

||
|EL PRESENTE DOCUMENTO CONTIENE INFORMACIÓN DE CARÁCTER CONFIDENCIAL |

II. MOTIVO DE EVALUACIÓN:

La evaluación es solicitada por psiquiatra tratante con la finalidad de obtener mayor información sobre el funcionamiento psicológico de la paciente, puesto que nopresenta respuesta al tratamiento indicado.

III. INSTRUMENTOS UTILIZADOS:

• Dos entrevistas clínicas
• Test de Rorschach

IV. CONDUCTA OBSERVADA:

María Nelly es una mujer de estatura media, su contextura es acorde a su estatura. Muestra una actitud concordante a su contexto y edad cronológica. De su apariencia se puede observar que es una mujer que se preocupa de su aspectofísico, ya que llega siempre maquillada, con el pelo arreglado. Su vestuario es adecuado pero con una tendencia mayoritariamente juvenil.
Presenta una conducta de colaboración y respeto frente al entrevistador.

La paciente presenta un lenguaje acorde a su edad y a su situación socio económica, además adecuado al contexto y la situación de evaluación, habla con claridad, pero pasa rápidamente de untema a otro, perdiendo así el foco de las temáticas centrales, lo que genera que a momentos se haga difícil seguir su relato.

Su vestuario es adecuado y acorde. Se observa como una mujer preocupada de su apariencia, ya que estuvo siempre peinada y ordenada.

V. ANTECEDENTES RELEVANTES:

María Nelly vivió su infancia y adolescencia en Rancagua, junto a sus padres, su hermano menor?? y suabuela paterna. Menciona que la relación entre la madre y su abuela era conflictiva, debido que discutían sobre cómo se tenían que hacer las cosas en la casa. Describe que su infancia fue solitaria, ya que nunca mantuvo amigos a lo largo del tiempo, agregando que el ambiente familiar era conflictivo,. De su padre comenta que se era un hombre muy estricto, poco cariñoso con el cual no se llevaba bien.Falleció hace dos años, y señala que él tuvo otra mujer durante años, lo que provocó en ella ganas de que él se muriera. . Respecto a su madre, la describe como sumisa, en ocasiones cuando ésta salía de la casa, la paciente temía que no volviera y la abandonara. Aurora se desenvolvía con los demás de forma tímida, no compartía y se guardaba sus emociones.
María Nelly tuvo dos hijos, su hijamayor murió a los 26 años (hace 9 años) de leucemia, y su hijo menor que actualmente trabaja y estudia tiene 27 años. Está separada de Roberto, su ex marido, con el cual trabaja actualmente, en un estudio jurídico. María Nelly señala que su separación fue en el 2007 debido al alcoholismo de Roberto.
Actualmente la paciente tiene una relación con Jorge, señala que lo conoció a fines del 2007 y desdemarzo del 2008 que “pololean”.
Señala en dos ocasiones que su padre y Roberto son muy parecidos, incluso mencionó “no podría acostarme con Roberto, porque es igual a mi papá”.
En el ámbito de la sexualidad a los 13 años Aurora sufrió abuso, según ella relata por parte de su tío en un viaje en tren, el cual consistió en una tocación cuando pasan por un túnel. Años más tarde relata que sus primasle realizaron tocaciones en la casa de una tía.
Los padres de la paciente le transmitieron respecto al sexo que las mujeres que tenían relaciones sexuales quedaban embarazadas, por lo mismo, señala que la vida sexual con su pareja en un principio fue insatisfactoria y sin nada de placer.

La paciente conoce a Alfredo (actual esposo) en casa de una tía. Se van a vivir a Santiago y se casan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS