Kshfkjshjvzfvzvf

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Análisis de fuente.

El Concilio de Trento.

Haciendo referencia a las fuentes elaboradas durante el periodo de la contrarreforma, podemosmencionar como fundamental al “Concilio de Trento”. este nace principalmente de la necesidad de organizarse para formar una reforma dentro de la iglesia católica en relación a la competencia religiosaque se le presentaba la cual era la religión protestante, que estaba logrando tener un mayor énfasis en relación a la católica dentro de la sociedad religiosa, pero al hacer referencia al Concilio deTrento , los católicos no hacen referencian a una “contrarreforma” sino a una “reforma”, considerándola un bien para la religión católica de ese periodo. Sin embargo no podemos olvidar mencionar queanterior mente a este concilio ya se habían hecho otro tipo de actividades para poder lograr una reforma dentro de la religión católica, esta fue la de Constanza en 1414 hasta 1418, esta fue la base ala formación del Concilio de Trento.
Además de este concilio, se realizaron reformas locales, sea en países como España gracias al gran énfasis que provoco este, ya hayan sido en órdenes religiosasque se renovaban poco a poco, y a través de fundaciones de nuevas órdenes y congragaciones que eran las encajadas de promover la religión y por ende, la educación.
Sin embargo cabe menciona losprocesos que tuvo que pasar este para llegar a ser consolidado, tuvo que pasar principalmente por el poder del papa a cargo en ese entonces el papa Pablo III, quien encontraba necesario este concilio y lollevo a la aprobación, independientemente que muchos cardenales y gente que conformaba la iglesia católica no veía con buenos ojos esto y no está de acuerdo, este siguió adelante con el proyecto y sellegó a concretar en el año 1545.
Este Concilio de Trento se propuso dos fines, por un lado estaba el dialogo con los cristianos separados (así llamaban a los que participaban de la religión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS