ksjas

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Trabajo Práctico 3
1- En EEUU comenzó y abarco a todo el mundo occidental afectando todos los países y economías que se encontraban relacionados y dependientes dentro del sistema económicocapitalista. inicio siendo una crisis bursátil y financiera para transformarse en una crisis económica que, luego deriva en una crisis social para desembocar en algunos países, en una autentica crisispolítica. También se indica como una causa principal de la crisis el llamado “mito de la superproducción” tanto americana como europea, originada tanto en el sector industrial como en el agrícola, y quien seexplica por el hecho de que durante la Primera Guerra Mundial las economías occidentales se orientaron a la producción de guerra. El desequilibrio originado en el aumento de la producción, debeadicionarse al fenómeno de la especulación recurriendo a créditos. En esta situación difícil el 22 de octubre de 1929 comenzó a bajar la Bolsa de Wall Street en New York, lo que provoco un pánico entreespeculadores e inversores que inquietos, vendieron sus acciones. Ese descenso bursátil que inicio el fenómeno de baja financiera es la manifestación concreta de la “Crisis Americana”.


2- El mercadoque desata la crisis es el mercado Bursátil, económico y afecto a la Argentina debido a que como consecuencia del crack de la bolsa de Nueva York y de las crisis bancarias que siguieron, bajaron lasimportaciones norteamericanas en los comienzos de los treinta, lo que produjo una caída de la demanda en el resto del mundo reflejada en el comercio mundial, las exportaciones argentinas sufrieron unacaída catastrófica de bajando a la mitad entre 1928 y 1932.
Aunque entre 1929 y 1932 el volumen físico de la producción agrícola solo bajo un 10%, fue enorme la caída de sus precios; tampocodisminuyó el volumen físico de la producción ganadera, pero fue dramática la caída de los ingresos del conjunto del sector agropecuario porque sus precios bajaron entre esos mismos años un 42%. La crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS