ksjdhfjf

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
ACTIVIDAD INTEGRADORA
Revista electrónica: el enlace químico
Enlace iónico
Transfiere uno o más de sus electrones a otro átomo.
Los átomo son neutros, no tienen carga, tienen carga 0, pero almomento de hacer enlaces iónicos esa estabilidad se pierde, si el átomo da electrones ese átomo se vuelve positivo, si acepta electrones ese átomo se vuelve negativo, a estos átomos cargadospositivamente o negativamente se les llama iones.

Enlace Covalente
Los compuestos covalentes suelen presentarse en estado líquido o gaseoso aunque también pueden ser sólidos. Por lo tanto sus puntos defusión y ebullición no son elevados.
La solubilidad de estos compuestos es elevada en disolventes polares, y nula su capacidad conductora.
Los sólidos covalentes macromoleculares, tienen altos puntos defusión y ebullición, son duros, malos conductores y en general insolubles.

Enlace Covalente No Polar
Cuando el enlace lo forman dos átomos del mismo elemento, la diferencia de electronegatividades cero, entonces se forma un enlace covalente no polar. El enlace covalente no polar se presenta entre átomos del mismo elemento o entre átomos con muy poca diferencia de electronegatividad.SUSTANCIAS TIPO DE ENLACE TIPO DE PARTICULAS ESTADO FISICO A TEMPERATURA AMBIENTE CONDUCTIVIDAD ELECTRICA SOLUDIBILIDAD EN AGUA
H2O Covalente Hidrogeno y oxigeno Liquido Poca Normal
O2 Covalente nopolar Oxigeno Gas Ninguna No se puede
NaCI Enlace ionico Sodio y cloro solida Mucha fácil


NUEVOS MATERIALES QUE SE EPMLEARON EN NUESTRO PAIS
•Video Juegos controlados por la mente.
El futurode Wall-E no está tal lejano como parece, esto parece ciencia ficción pero no lo es (por lo menos ahora). Como ya sabes el mando del Nintendo Wii permite a los jugadores capturar movimientos que sereflejan en el video juego, pero la próxima generación de controles de juego podrá exigir ningún movimiento en absoluto. Juegos de video que pueden leer tu mente invadirán las salas en l 2009,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS