Ksjds

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
CAPITULO I:

“PLANTEAMIENTO
DEL
PROBLEMA”

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1. SITUACIÓN DEL PROBLEMA

Uno de los principales problemas de El Salvador, es la manera en la que setratan los desechos sólidos, la falta de medios de prevención y de concientización, crea, en las personas de San Salvador, una “cultura sin salubridad” por lo que las personas arrojan desechos, desdevehículos, autobuses, como peatones.

Además por la misma necesidad de deshacerse de la basura, crean tiraderos clandestinos, en aceras, callejones, zonas verdes, e incluso en zonas como ríos,quebradas y barrancos, donde, contamina nuestros recursos hídricos y la mayoría de veces, la basura es quemada, contaminando el aire y afectando la salud de las personas salvadoreñas.
De acuerdo con lapublicación (Bautista, 2000) “De los 262 municipios del país únicamente 132, es decir, el 50.4%, poseen algún tipo de servicio de recolección de la basura. La tasa de generación diaria de basura es de0.7 kilogramos por habitante. La generación anual de basura se estima en promedio igual a 11215,000 toneladas métricas.”

2.2.1. Tratamiento de la basura en el Distrito 2, Departamento de SanSalvador.

En la ciudad de San Salvador el problema de la basura es cada día más difícil de controlar.

Diariamente se generan grandes cantidades de residuos que el servicio municipal no alcanzaa recoger debido a que no dispone de suficientes camiones recolectores para dar una cobertura total a la ciudad.
La frecuencia de recogida de la basura es muy baja, de una a tres veces porsemana, por lo que se acumulan los desechos y nunca se logran erradicar los basurales diseminados por doquier.

Asimismo el servicio que prestan los barrenderos municipales es insuficiente debido a quehay muy poco personal asignado. Por otro lado, el salvadoreño no posee la cultura de la limpieza pues arroja la basura en cualquier lado.

Se observa en las calles que la gente arroja basura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS