Ksjzhfkhajs

Páginas: 16 (3977 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Trastornos bipolares
El trastorno bipolar I es el término abreviado para cualquier trastorno cíclico del estado de ánimo que incluya al menos un episodio mecánico. Aunque esta nomenclatura solo ha sido adoptada en el curso de los últimos 20 años aproximadamente, los trastornos bipolares I se han reconocido desde hace mas de un siglo; antiguamente, se les denominaba de manera colectivaenfermedades maniaco-depresivas: el trastorno bipolar es marcadamente hereditario.
El DSM-IV menciona dos puntos técnicos al valorar los episodios de los trastornos bipolares I y (II).
Primero, para que un episodio cuente como uno nuevo, puede o bien representar un cambio de polaridad o estar separado del anterior por un estado de animo normar que dure al menos dos meses. Segundo, un episodio maniaco,mixto o hipomaniaco parecerá en ocasiones estar desencadenado por el tratamiento de una depresión. Los medicamentos antidepresivos, la terapéutica electro convulsiva o la terapéutica lumínica pueden hacer que el paciente pase rápidamente dejan depresión a un episodio maniaco pleno. Los trastornos bipolares están definidos por la ocurrencia de depresiones espontaneas, manías e hipomanías; por lotanto, ningún episodio del estado de animo inducido por un tratamiento puede ser utilizado para hacer el diagnostico de un trastorno bipolar I (o bipolar II).
Trastorno bipolar I, Episodio maniaco unico.*
Tener un solo episodio maniaco no es algo poco frecuente, especialmente al principio del curso de un trastorno bipolar I. desde luego, la gran mayoría de estos pacientes mas tarde tendránepisodios depresivos mayores posteriores, así como episodios maniacos adicionales.
Es mas probable que el numero de hombres bipolares con un episodio maniaco como el primero sea mayor que el de las mujeres en este caso no se proporciona una viñeta relacionada; los síntomas son muy similares a los de cualquier otro episodio maniaco.
Trastorno bipolar I, Episodio mas reciente hipomaniaco*
En cualquierpaciente, los síntomas de trastorno del estado de animo tienden a seguir siendo los mismos de un episodio al otro. Sin embargo, puede suceder que después de un episodio maniaco inicial, la tendencia del siguiente acceso que afecte al estado de animo sea menos grave y por lo tanto, solo sea de carácter hipomaniaco.
Trastorno bipolar I, Episodio más reciente depresivo
El episodio más recientedepresivo será uno de los más frecuentemente utilizados de entre los subtipos Bipolar I; casi todos los pacientes Bipolares I recibirá este diagnostico en algún momento durante su vida. Los síntomas depresivos serán muy parecidos a los de Brian Murphy y Aileen Parmeter, cada uno de los cuales tenía un trastorno depresivo mayor. Elizabeth Jacks, cuyo episodio actual era maniaco, padecía depresión antesde volverse maniaca.
Criterios para el Trastorno bipolar I, Episodio más reciente depresivo
El episodio más reciente del paciente es un Episodio depresivo mayor.
El paciente ha tenido al menos un Episodio maniaco o mixtos previos.
El trastorno esquizoafectivo no explica mejor estos episodios, y estos no están superpuestos a una Esquizofrenia, un Trastorno esquizofreniforme, un Trastornodelirante o un Trastorno psicótico no especificado.
-Trastorno bipolar I, episodio más reciente no especificado
El Trastorno bipolar I de un paciente puede codificarse como Episodio mas reciente no especificado si la persona que codifica no tuviera la información suficiente para especificar un subtipo más preciso. Los mismos profesionales de la salud mental tienen que tener muy escasas ocasionespara utilizar este código. Por otra parte, nótese que solo tiene cuatro dígitos. Dado que el tipo de episodio es desconocido, no es posible aplicar ningún especificador de episodio.
Criterios para el Trastorno bipolar I, Episodio más reciente no especificado
Aparte de la duración, el paciente actualmente o recientemente cumple los criterios para un Episodio depresivo mayor, un Episodio maniaco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS