kskos

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado las obras de las salas de ensayo para las bandas en la sede del antiguo Juvensur, junto a la estación de Renfe, que se abrirán para su uso enlas próximas semanas, tras una inversión de un millón de euros para acondicionar los 800 metros cuadrados disponibles de superficie.

Las salas están divididas en dos espacios separados. Uno sedestinará para los ensayos de la Banda Municipal de Málaga, mientras el otro se pondrá en manos de la Agrupación de Bandas de Málaga, que se está constituyendo, para acoger el ensayo de cuatro bandas decornetas y tambores de la ciudad, que venían realizando sus ensayos en la calle.

El secretario de la Agrupación de Bandas, José Vela, se mostró muy satisfecho por las instalaciones "que superannuestras expectativas" y destacó que en los próximos días se organizará el calendario para los ensayos de las cuatro bandas, aunque no se descarta que se abran a más formaciones en el futuro. Vela recordóque serán bandas de cornetas y tambores las que usen estas instalaciones, ya que las bandas de música suelen disponer de sus propias instalaciones de ensayo.

El Ayuntamiento, con los proyectosredactados por la Gerencia de Urbanismo, ha recuperado y adecuado dos naves ubicadas en el entorno de Renfe, antiguos almacenes ferroviarios, que durante varios cursos también fueron sede de la EscuelaUniversitaria de Arquitectura de la UMA.

El área de Medio Ambiente también ha intervenido de forma decisiva en la construcción de estos equipamientos, que han sido financiados íntegramente con unainversión municipal de más de un millón de euros, procedente de una mayor ejecución de los fondos europeos (75%).

El proyecto ha consistido en la remodelación interior y exterior de las antiguasnaves, pero manteniendo la estructura. Así, a partir de un pasillo central a modo de calle, se han distribuido las cuatro salas (con una superficie que oscila entre 100 y 150 metros cuadrados cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS