KSUN

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Esta pandemia causó pánico en el mundo debido a la alarma de que podía transmitirse con facilidad al ser humano. El síndrome de las Vacas Locas cobró 150 víctimas.
La plaga de Atenas.

Otro de losacontecimientos que demuestra la influencia de las enfermedades sobre la Historia es la Plaga de Atenas del año 430 a.C.

El Imperio ateniense se encontraba en su época dorada. Dentro de sus logrosse encuentra la derrota del poderoso rey persa Darío en los combates terrestres de Maratón y Platea y en la batalla naval de Salamina.


Durante el reinado de Pendes (desde 462 a. C) (2), lostemplos de Atenas y la Sala de los Ministerios de Eleusis, destruidos por los persas, fueron restaurados por un arquitecto latino (también constructor del Partenón) y el escultor Fidias. La peste enAtenas
Al comienzo del verano siguiente los peloponesios y sus aliados entraron otra ven en territorio del Ática [. . .] y habiendo establecido su campo, robaban y talaban la tierra. Pocos días despuéssobrevino a los atenienses una epidemia muy grande. Jamás se vio en parte alguna del mundo tan grande pestilencia, ni que tanta gente matase. Los médicos no acertaban el remedio. No aprovechaba el artehumana, ni los votos ni plegarias en los templos, ni adivinaciones ni otros medios, de que usaban, porque en efecto valían muy poco; y vencidos del mal, se dejaban morir.1
Gripe Española
1918-1919La “Gripe Española” fue una de las pandemias más letales de la historia de la humanidad ya que acabó con la vida de 50 millones de personas.

2
VIH-SIDA
1980
El VIH-SIDA, desde 1980, haterminado con la vida de 25 millones de personas alrededor del mundo. La mayoría de estas víctimas se han dado en el continente africano.

3
Peste Negra
Siglo XIV
La Peste Negra se originó en el sigloXIV y acabó con la mitad de la población europea, se estima que 25 millones de personas perdieron la vida por esta epidemia.

4
Viruela
A través de la historia, diversas epidemias de viruela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS