kSvF

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
HOLA PAVEL:
ESTE ES MI INFORME DE LA MINA ARCATA
ALUMNA: KATHERIN VARGAS FLORES COD:101602

Arcata - Perú
La unidad Arcata se encuentra en el departamento de Arequipa en el sur de Perú, aproximadamente a 300 kilómetros de la ciudad de Arequipa, en un área de 47 000 hectáreas, a una altitud de 4600 metros sobre el nivel del mar. Arcata es una operación subterránea de la que somos dueñosal 100%. La Compañía comenzó a desarrollar y a preparar la mina Arcata en 1961, y se obtuvo la primera producción de concentrado en 1964. 

PANORAMA GENERAL:

La mina Arcata está conformada por sistemas de vetas donde los yacimientos de vetas epitermales son de sulfuración intermedia con presencia predominante de plata y cantidades variables de oro y metales comunes. Las principales vetas enArcata son Mariana NE, Blanca, Amparo, Ramal Leslie, Alexia y Marion. Las vetas conocidas en Arcata abarcan más de 29 kilómetros. Las vetas son explotadas mediante métodos convencionales y mecanizados (sobre ruedas) de corte y relleno, de frente escalonado o de minado ascendente, utilizando soporte de madera.
Actualmente, la planta de Arcata produce concentrado bulk de plata/oro por flotación. Enel 2012, la capacidad de la planta se incrementó en 500 toneladas por día, hasta alcanzar las 2250 toneladas diarias, con el fin de procesar toneladas de baja ley del depósito de residuos minerales Macarena. Este aumento en la capacidad también permitirá el procesamiento de otras fuentes posibles de material de baja ley disponibles cerca de la superficie que podría continuar complementando laproducción de la mina subterránea. El concentrado de la planta de Arcata se transporta a la planta de Ares, aproximadamente a 50 kilómetros de distancia, donde se procesa para convertirlo en lingotes de aleación de plata/oro. El proyecto de lingotes de aleación de plata/oro de Arcata que tenía como objetivo expandir la planta de Ares con el fin de procesar el 100% del concentrado de Arcata paraconvertirlo en lingotes de aleación de plata/oro se completó en el cuarto trimestre del 2012. Esto eliminará los descuentos comerciales y mejorará la rentabilidad, compensando así la ligera disminución en el total de onzas extraídas.
En el 2012, la producción equivalente de plata en Arcata fue de 5526 miles de onzas, conformada por una producción de 6562 miles de onzas de plata y 17,27 miles de onzas deoro. 
En S1 2013, la producción equivalente de plata en Arcata fue de 2764 miles de onzas conformada por una producción de 2292 miles de onzas de plata y  7,88 miles de onzas de oro. 
Área de la mina:

Exploración brownfields y vida útil de los recursos
En el 2012 el programa de exploración cercana a la mina de Arcata se enfocó en la definición de nuevas estructuras de alto grado y laincorporación de recursos de alta calidad en los sistemas de vetas conocidas, así como en proveer una mejor interpretación geológica del área.
En total, se perforaron 56269 metros durante el 2012. Los resultados positivos incluyeron el descubrimiento de de recursos de alto grado en el área del Túnel 4, el descubrimiento de la nueva veta Katty, y la extensión de la veta Alexia, éstos tienen el potencialde incrementar la vida de mina y mejorar la calidad promedio de nuestros recursos.
En S1 2013, el programa de exploración en Arcata incluyó una nueva interpretación geológica del corredor Amparo-Blanca que identificó estructuras de alta ley. Además, se realizó perforación diamantina en las vetas Alexia, Katty, Ramal Marion, Pamela, Ramal Leslie, Baja y Blanca Techo. En S2 se llevará a caboperforación potencial,  enfocada en la  la definición de nuevas estructuras de alta ley.
Al 31 de diciembre del 2011, la vida útil de los recursos de la mina se calculaba en 11 años y medio.

Programa de exploración 2012:


Operaciones Actuales
Somos una productora líder de metales preciosos de extracción subterránea que se especializa en yacimientos de oro y plata de alta ley, con casi 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS