Ku Klux Klan

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Ku klux klan:

El ku klux klan nació en pulaski, Tennessee durante el periodo de la segunda guerra mundial. La organización, al principio fue un grupo inocente que hacia bromas, sin embargo, con el tiempo se ponian más rigurosos y se dedicaron a perseguir a los luchadores por los derechos civiles de la afroamericanos y a los liberadores de la esclavitud negra.
Muchos miembros del partidodemócrata quisieron pertenecer al ku klux klan.
El ku klux klan se expandió influyendo por todo el sur, haciendo campañas de odio contra los defensores a los afroamericanos; el ku klux klan fue la causa de asesinatos de varios políticos. Ellos interrumpían los servicios religiosos de la comunidad negra, todos estos planes eran dirigidos por George Gordon.
El ku klux klan cada vez era más violento,entre sus actividades era intimidar a las personas afroamericanas, maestros y defensores civiles, también utilizaban disfraces aterradores, palizas y linchamientos hasta llegar a la muerte. En 1873, durante las celebraciones de las pascuas, sucedió la masacre de colfax, en la cual los ciudadanos afroamericanos se enfrentaron al ku klux klan, aquí murieron más negros.
El estreno de la película elnacimiento de una nación dirigida por David Griffith
Se inicio una especie de fiebre por el ku klux klan, esta película ocasiono varios conflictos.
El judío leo Frank fue acusado de una violación y asesinato de una joven de 14 años, esta película tenía una similitud con la película donde una joven blanca cae de un puente en un intento de huir del negro gus que pretendía vilarla.

-Partidodemócrata: es uno de los dos partidos políticos más importante de los Estados Unidos.

Yo tengo un sueño
Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país.
Hace cien años, un gran estadounidense, cuya simbólica sombra nos cobija hoy, firmó la Proclama de la emancipación. Este trascendental decretosignificó como un gran rayo de luz y de esperanza para millones de esclavos negros, chamuscados en las llamas de una marchita injusticia. Llegó como un precioso amanecer al final de una larga noche de cautiverio. Pero, cien años después, el negro aún no es libre; cien años después, la vida del negro es aún tristemente lacerada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación; cienaños después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; cien años después, el negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado en su propia tierra.
Por eso, hoy hemos venido aquí a dramatizar una condición vergonzosa. En cierto sentido, hemos venido a la capital de nuestro país, a cobrar un cheque.Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magníficas palabras de la Constitución y de la Declaración de Independencia, firmaron un pagaré del que todo estadounidense habría de ser heredero. Este documento era la promesa de que a todos los hombres, les serían garantizados los inalienables derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
Es obvio hoy en día, queEstados Unidos ha incumplido ese pagaré en lo que concierne a sus ciudadanos negros. En lugar de honrar esta sagrada obligación, Estados Unidos ha dado a los negros un cheque sin fondos; un cheque que ha sido devuelto con el sello de "fondos insuficientes". Pero nos rehusamos a creer que el Banco de la Justicia haya quebrado. Rehusamos creer que no haya suficientes fondos en las grandes bóvedas de laoportunidad de este país. Por eso hemos venido a cobrar este cheque; el cheque que nos colmará de las riquezas de la libertad y de la seguridad de justicia.
También hemos venido a este lugar sagrado, para recordar a Estados Unidos de América la urgencia impetuosa del ahora. Este no es el momento de tener el lujo de enfriarse o de tomar tranquilizantes de gradualismo. Ahora es el momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ku klux klan
  • ku klux klan
  • Ku Klux Klan
  • KU KLUX KLAN
  • KU KLUX KLAn 3
  • Ku klux klan
  • Ku Klux Klan
  • El Ku Klux Klan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS