Kubuntu

Páginas: 15 (3651 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Bicentenaria De Aragua



El agua, la atmósfera y el suelo




Profesora:
Liliana Rodríguez
Autores:
Karla Pérez
Angelit Santana
Gabriela Yañez
Emilhy Reveron
Lenin Figueda
Anibal Duran
Julio Balza
Carlos Vergara
Georget Vega


Viernes, 22 de noviembre de 2013
El aguaDistribución del agua en el mundo:
El agua es la fuente de toda la vida en la Tierra. Su distribución es muy variable: en algunas regiones es muy abundante, mientras que en otras escasea. Sin embargo, contrario a lo que muchas personas creen, la cantidad total de agua en el planeta no cambia.
El agua existe en forma sólida (hielo), líquida y gaseosa (vapor de agua) que podemosobservar en océanos, ríos, nubes, lluvia y otras formas de precipitación en frecuentes cambios de estado. Así, el agua superficial se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se infiltra en el suelo y corre hacia el mar.
El 97.5% del agua en la tierra se encuentra en los océanos y mares de agua salada, únicamente el restante 2.5% es agua dulce. Del total de agua dulce en el mundo, 69% seencuentra en los polos y en las cumbres de las montañas altas y se encuentra en un estado sólido.
El 30 % del agua dulce mundial, se encuentra en la humedad del suelo y en los acuíferos profundos
Solo el 1% del agua dulce en el mundo, escurre por las cuencas hidrográficas en forma de arroyos y ríos y se depositan en lagos, lagunas y en otros cuerpos superficiales de agua y en acuíferos.
•Importancia del agua:
El agua es un recurso muy importante sin el cual no habría vida. Se puede encontrar agua en muchas partes de la Tierra: en los océanos y mares, en ríos y lagos, lagunas, etc. Esa agua representa tres cuartas partes de la superficie del planeta.
El agua del mar es salada, y se le llama agua marina, mientras que el agua de los ríos y lagos es dulce; las lagunas en cambio, sonzonas en las que se juntan el agua salada del mar y la dulce de los ríos, por ello, el agua se mezcla dando lugar a un tipo de agua llamado salobre.
Los animales que viven en el agua se llaman seres acuáticos, por ejemplo: los peces, algas o ballenas. Son marinos los de los océanos y dulceacuícolas los de las aguas continentales (agua dulce).
También en el interior del cuerpo hay mucha agua, secalcula que más de la mitad de cada persona es agua.
Las frutas, las verduras y muchos alimentos, también contienen gran cantidad de agua.
En la naturaleza existe agua en tres estados: líquida, sólida y en forma de vapor.
El agua se utiliza para muchas cosas:
• Es el lugar donde viven los seres acuáticos.
• Es indispensable para la vida humana.
• La necesitan las plantas para crecer.
• Seaprovecha para regar los cultivos.
• Se requiere para preparar los alimentos.
• Es necesaria para el aseo personal, de la casa y el trabajo.
• Se requiere en los procesos industriales.
El agua que se usa para que las personas la beban, se llama potable. El agua potable debe ser transparente, sin olor y sin sabor; si el agua se ve turbia, no debe consumirse porque puede contener impurezas yprovocar enfermedades.
Cuando el agua contiene sustancias o microorganismos ajenos a ella, entonces está contaminada. El agua se contamina cuando se mezcla con basura, detergentes, minerales o cualquier desecho de las casas o las fábricas.
Para poder beber agua y asegurarse que no se contraerán enfermedades como la tifoidea o el cólera es importante hervirla por lo menos 10 minutos antes debeberla; si no es posible, entonces se le tiene que agregar dos gotas de cloro o yodo por cada litro de agua y dejarla reposar media hora antes de beberla. Esa medida es suficiente para destruir a los microorganismos causantes de enfermedades.
Otro método para retirar las impurezas del agua es el uso de los filtros. Desde hace muchos años, los mexicanos aprendieron a separar el agua y utilizaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kubuntu
  • KUBUNTU
  • Kubuntu
  • Instalacion Y Configuracion FOG En Kubuntu
  • comandos kubuntu
  • La biblia del kubuntu
  • Manual de instalacion de kubuntu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS