Kuchisake-Onna

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Tipo de texto : Leyenda

Esta es la leyenda de la Kuchisake-onna (la mujer con la boca cortada) su origen proviene de Japón. Según versiones de los habitantes, esta era una mujer que en vida era muy hermosa; por lo tanto, su misma belleza la hacía vanidosa y una mujer muy coqueta con los hombres. Era esposa de un samurái, y un día este se entero que su esposalo engañaba con todos los hombres posibles y por celos y furia este, agarro unas tijeras y fue hasta donde ella se encontraba; una vez localizada, el samurái gritando le dijo -¿crees que eres muy hermosa?-, en ese momento el samurái corto la boca de su mujer de un extremo a otro de su rostro; una vez que termino el samurái exclamo-pues...¿quién puede pensar que eres hermosa ahora?...
La mujeral morir su alma se transformo en un yokai (yokai es un espíritu demoniaco) lo cual en la actualidad ronda por las calles y en los lugares más obscuros de Japón con una máscara, lo cual en Japón es común ya que la gente utiliza mascaras para no pescar enfermedades, pero este yokai, lo utiliza para ocultar su boca desfigurada. Suele acercarse a los hombres diciendo –watashi kirei? (significa ¿soyhermosa?), si el hombre responde que si, esta se quita la mascara y le dice- kore demo? (¿y ahora?) lo mas probable es que la victima grite o que diga que no. En ese momento la mujer sacara unas tijeras y le cortara la boca de un extremo a otro.

ANALISIS INTERNO:
TITUO: KUCHISAKE-ONNA (la mujer con la boca cortada)
Argumento: Es una leyenda de origen japonesa que tratade una mujer que en vida fue muy hermosa y vanidosa, lo cual a su esposo que era un samurái y al enterarse de los engaños de su esposa con todo hombre posible; este por celos la mutilo cortándole la boca de un extremo a otro, con el motivo de desfigurarle la cara , para arrancar su belleza y así ya no podrá seguir con su vanidad. El alma de la mujer se transformo en un yokai (un espíritudemoniaco).
Aquí es cuando la leyenda toma su inicio. Se dice que hay una mujer con una mascarilla, -lo que no parecería extraño en Japón, ya que la mayoría de habitantes las usan para prevenir enfermedades- que camina por las noches, especialmente las noches oscuras y tenebrosas. Si se encuentra con algún joven, -normalmente estudiantes de secundaria o universitarios- le pregunta: "¿Soyhermosa?" ("Watashi kirei") ("ワタシキレイ"). Si el joven le responde que sí, ella se quitará la máscara y le preguntará: "¿Y ahora?" ("¿Kore demo?") ("これでも?"). Lo más probable es que la víctima grite o diga que no. Entonces la mujer le cortará la boca de un lado a otro con unas tijeras. Sí la víctima responde de nuevo que sí, la mujer lo seguirá hasta la puerta de su casa y ahí mismo lo asesinará, ya que "kirei" enjaponés (hermosa o linda) es muy parecido a decir "kire" (cortar).Hay otra versión en la que si dices que si a las dos preguntas te dará un valioso rubí con sangre y se marchará.
En otras versiones de la leyenda, los efectos de responder sí cambian, aunque la mayoría coincide en que es imposible escapar de ella tanto con esa respuesta como la anterior. La más común reza que si se le dice sí, laKuchisake-onna se abalanzará sobre el aludido para cortarle la boca para que sienta lo mismo que ella. A diferencia de la Llorona en México (que también está en Colombia) la Kuchisake-Onna ha permanecido en el folklore japonés ya que en el 2000 hubo quienes dijeron haber visto de nuevo a la Kuchisake-Onna caminando por las calles en noches de neblina, también en el 2004 una historia similar se obtuvode Corea del Sur en donde había encontrado varias mujeres con la boca mutilada con unas tijeras igual que lo hace la Kuchisake-Onna. Al igual que se encontraron dos jóvenes universitarios asesinados en sus respectivas casas, degollados.
Sin embargo, hay métodos para evitar el fatal desenlace. Según las fuentes, llevar dulces y ofrecérselos puede apaciguarla; en otra versión se dice que si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ONNA
  • Yuki-onna
  • La Leyenda de Yuki-onna
  • Kuchisake leyenda Japonesa
  • Leyenda De Teke Teke Onna
  • Aku No Onna Kanbu [2/2]

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS