Kudai

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
El volcán Cotopaxi es uno de los tres volcanes activos más altos del mundo. Situado a 75 km. al sur de Quito, su altura alcanza los 5.897 m y su cráter dio señales de vida por última vez en el año1942.   Aunque la lista es extensa no hay que olvidar los volcanes que están en los diferentes ramales andinos, caso del Guagua Pichincha, Corazón, Cotopaxi, Tungurahua, Sangay, Reventador y Sumaco,entre otros del área continental, y el Cerro Azul, Wolf, Alcedo, Sierra Negra y La Cumbre en Galápagos. VOLCANES DEL ECUADOR

Ecuador esta atravezado por la Cordillera de los Andes de norte a sur. Porsu ubicación geográfica este país presenta montañas, valles, y lo mas importante volcanes activos a lo largo de la cordillera.
En Ecuador unos de los volcanes activos es el Cotopaxi que tiene unaaltura aproximada de 5800 metros a nivel del mar, por su estética es uno de los volacanes más hermosos del mundo. Su ubicación está en la cordillera oriental de los Andes.
El Reventador que es un volcánactivo, ubicado en la parte sur oriental del Ecuador, es La Lava es un material fundido viscoso que es expulsado por los volcanes a elevada temperatura a lo largo de una erupción. AL enfriarse dalugar a rocas efusivas.uno de los activos permanentes, su altura es de 3400 metros a nivel del mar.
El volcán Pichincha que es un ícono de la ciudad de Quito y además histórico para la vida republica deeste país. Este volcán entro en urupción en la última década de los 90s; donde lleno por completo a Quito de ceniza y dío un espectáculo de majestuosidad y belleza al erupcionar de una formaimpresionante. Su al tura es de 4700 metros a nivel del mar, se encuentra en la cordillera occidental.
El Tungurahua, es un volcán ubicado en la parte central de la cordillera oriental, provoca un granatractivo turístico, ya que en sus faldas se encuentra Baños un pequeño canton que es visitado por extranjeros. Su altura es de 5000 metros a nivel del mar.
La Lava es un material fundido viscoso que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KUDAI
  • Kudai
  • Kudai
  • kudai biogrfia
  • luli kudai
  • Tu kudai
  • Biografia de el grupo de PopRock "Kudai"
  • partitura "tú" de kudai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS