Kudler foods

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
GESTION DE OPERACIONES: KUDLER FINE FOODS

Gestión de operaciones: Kudler Fine Foods
Ernesto L. Martín
University of Phoenix

Gestión de Operaciones: Kudler Fine Foods
Kudler Fine Foods es una empresa de ventas de alimentos especializados, a través de tres tiendas localizadas en el área de la ciudad de San Diego, en el sur del estado de California. La compañía fue fundada por Kathy Kudleren 1998, cuando se inauguró la primera tienda. Para el 2003 ya se habían abierto dos tiendas más y actualmente están planeando abrir la cuarta tienda.
La misión de la empresa es la de ofrecer a sus clientes la más alta calidad en productos alimenticios y una gran selección de vinos escogidos, en un ambiente incomparable. Las tiendas han tenido una gran acogida por los consumidores.Aparentemente han establecido una buena estructura organizacional que ha llevado a la empresa a un desarrollo y crecimiento sostenido.
Kudler Fine Foods ofrece productos de alta calidad, con una vasta selección de origen nacional e internacional y una gran variedad de productos gourmet y productos orgánicos. La empresa está planeando establecer contratos con productores locales de alimentosorgánicos, para lo que se necesitarán cambios operativos.
Este trabajo de investigación analiza los procesos de negocios de Kudler Fine Foods, cómo estos podrían afectarse con el nuevo desarrollo, e identifica áreas de importancia que necesitan modificarse. Además, evalúa la cadena de suministros de la empresa y las posibles complicaciones en la administración de la misma. Describe los estándaresde desempeño y las herramientas de control de calidad necesarias para optimizar el funcionamiento y garantizar el éxito operacional de la compañía.
Análisis de procesos de negocio
Es necesario comprender cómo funcionan los procesos para asegurar el óptimo funcionamiento de una empresa. “Un proceso es cualquier parte de una organización que recibe insumos y los transforma en productos oservicios, mismos que se espera sean de mayor valor para la organización que los insumos originales” (Chase, Jacobs y Aquilano, 2004, pág. 114).
Cada proceso debe de adaptarse a las necesidades de la empresa, pues de no ser así, resultará contraproducente.
Existen procesos que generan productos, mientras otros generan servicios. Es importante el poder analizar un proceso para determinar soluciones aproblemas y así dilucidar la trayectoria a seguir y determinar el nivel de los detalles en el modelado del proceso para alcanzar los objetivos trazados. Según explican Chase et al. (2004):
A menudo las actividades asociadas con un proceso se afectan entre sí, de manera que es importante considerar el desempeño simultáneo de varias de estas actividades. Una buena forma de empezar a analizar unproceso es mediante la utilización de un diagrama que muestra sus elementos básicos, por lo común tareas, flujos y áreas de almacenamiento. (p. 117, párr. 1)
Los procesos se clasifican en procesos de una sola etapa o de múltiples etapas. Un proceso de múltiples etapas se puede amortiguar internamente mediante un inventario de reservas de existencias, que es un área donde se coloca laproducción de una etapa antes de someterla a la siguiente etapa. Este sistema permite que cada etapa funcione indepen-dientemente, evitando complicaciones como un bloqueo (en el que la primera etapa es más eficiente que la siguiente) o lo opuesto, que se conoce como una privación. Es importante que las diferentes etapas de un proceso se coordinen lo más organizadamente posible para evitar losinventarios excedentes o las privaciones de productos, y poder mantener un balance saludable y un inventario óptimo.
Kudler Fine Foods tiene problemas con su inventario, frecuentemente excedente, lo que conlleva a pérdida de mercancía caducada y a ventas con descuentos marcados de productos a punto de caducar. El problema radica en la inexactitud de los pronósticos que continúan experimentando. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kudler fine foods problem statement
  • Foods
  • kraft foods
  • Whole Foods
  • Jollibee foods
  • Whole foods
  • Kraft foods
  • Whole foods

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS