KUELAP

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

Al hablar del periodo formativo en el Perú, es necesario tocar el tema de los templos en U de las Huacas la Florida y Garagay, ya que estos se encuentra ligado en todo aspecto al surgimiento de la alta cultura en el Perú antiguo, por presentar una serie de características que van a ser comunes más tarde en el primer horizonte cultural, representado por la cultura Chavín, y que vana compartir la forma arquitectónica de patrón en U, que se presenta en el templo de Chavín de Huantar, las plazas hundidas, disponibilidad del espacio y los rasgos iconográficos representando al felino como deidad principal.


































LÍNEA DE TIEMPO



HUACA LA FLORIDA



La Florida es conocida como uno de los templos en U másgrandes y antiguos que aún se conservan en la costa central del Perú, sus orígenes se remontan al Periodo Formativo (1810 a.C.).



I. CONTEXTO GEOGRÀFICO:

1.1. Orientación y Ubicación:

La Huaca La Florida se encuentra ubicada en el distrito del Rímac, dentro de la urbanización La Florida, provincia de Lima, departamento de Lima.

Limita al norte y este con el club Sporting Cristal, porel este con la calle 11 y por el sur con la calle 8. Se encuentra en la margen derecha del río Rímac, a una distancia de 1.5 Km. del río Rímac, y a 11 Km. de su desembocadura en el océano Pacifico.



























2.2. Características del territorio:

La Huaca La Florida se encuentra geográficamente dentro del valle bajo del río Rímac, en la costacentral del Perú y por tanto presenta unas características propias en cuanto al clima, flora y fauna.

2.2.1. Clima:

La presencia de la corriente de Humboldt, a lo largo de nuestro litoral, produce la alteración del clima tropical que por su posición geográfica debería tener la zona. La corriente determina la carencia casi absoluta de lluvias, alto grado de humedad que alcanza hasta el 98% ylas moderadas temperaturas que son típicas de la costa central.

2.2.2. Flora:

La flora típica de la costa central, está constituida por una
apreciable variedad de hierbas, plantas, arbustos y algunos
árboles que crecen en las lomas y en los montes ribereños,
e incluso en las colinas y médanos desérticos.

2.2.3. Fauna:

La fauna autóctona de la costa centralestá conformada por especies marítimas y continentales, estando constituida esta última por especímenes terrestres y fluviales. La fauna marítima es sumamente rica y de extrema importancia para la economía de la región; su variedad y abundancia se deben en gran parte al enfriamiento de las aguas del pacifico por efectos de la corriente de Humboldt.
II. ANÁLISIS COMPOSITIVOIII. ANÁLISIS CONSTRUCTIVO ESTRUCTURAL























IV. ANÁLISIS FUNCIONAL























HUACA LA GARAGAY

Garagay está formado por tres pirámides, una al fondo (Pirámide Principal) flanqueada a derecha e izquierda por sendas estructuras piramidales(brazos). Se calcula que su construcción empezó en el año 1400 a.C., sufriendo a lo largo de 800 años de historia, hasta el 600 a.C., tres grandes remodelaciones. Por ello los arqueólogos han nombrado a estos tres momentos o fases como: Templo Temprano (a la primera construcción), Templo Medio (a la primera gran remodelación) y Templo Tardío al aspecto que mostró luego de la segunda y última granremodelación.
I. CONTEXTO GEOGRÀFICO:

1.1. Orientación y Ubicación:
• Ubicado en el distrito de San Martín de Porras a pocas cuadras de la esquina de las avenidas Angélica Gamarra y Universitaria,
• Antigüedad: 3500 años.
• Arte, expresado en relieves de colores, únicos en el mundo por su belleza y longevidad


2.2. Características del territorio:

• Hace 4000 años los valles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kuelap
  • Kuelap
  • Kuelap
  • Kuelap
  • KUELAP
  • kuelap
  • Kuelap
  • Kuelap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS