kuhdtut

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Atmósfera


Introducción:
La atmosfera es una capa muy importante la cual es indispensable para para la tierra porque por ella estamos vivos, simplemente sin ella no estaríamos vivos, tambiénregula la temperatura de la tierra, impide que los rayos solares lleguen a la superficie y también que no se pierda demasiado calor durante la noche es por eso que es tan importante.
Tenemos queaprender a cuidar el medio ambiente porque de lo contrario dañaría a la atmosfera, y de hecho ya lo estamos haciendo…
La atmósfera es la capa de gas que rodea un cuerpo celeste, la cual ha cambiadocontinuamente. Se cree que poco después de la formación de la tierra (hace 4500 millones de años) la atmósfera se componía principalmente de dióxido de carbono con niveles bajos de hidrógeno ynitrógeno.
Al principio nuestro planeta tenía una gran actividad volcánica y las rocas desprendían gran cantidad de gases (sobre todo nitrógeno); al disminuir gradualmente aquella actividad, se redujotambién el ritmo de aumento del nitrógeno atmosférico.
La atmósfera moderna está compuesta principalmente por nitrógeno (78,09%), oxígeno (20,95%) y argón (0,93%). El restante 0,03% se compone de CO2(foto sintetizada por las plantas), cantidades diminutas de neón, helio, ozono e hidrógeno e indicios mínimos de criptón, metano, xenón y otros gases. Otro componente que es vital es el vapor de aguaque constituye un 4% de su volumen y un 3% de su peso.
La atmósfera contiene también partículas sueltas de sal, humo, polvo y la contaminación creada por el hombre.
La composición de la atmósferaes relativamente constante hasta los 50km de altitud, exceptuando el ozono (que se concentra en la estratosfera, entre los 15000 y 35000m) y el vapor de agua. Éste se origina en la superficie por loque su concentración disminuye con la altura; brilla del todo por su ausencia a partir de los 10000 a 12000 m de altitud.
La atmósfera contiene también partículas sueltas de sal, humo, polvo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS