Kuhukh

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
GEOGRAFÍA HUMANA
PROF: DRA. ALICIA HUAMANTINCO
ALUMNO: ÑUÑUVERA NINA, LESLY FABIOLA
COD: 12150137
SELVA PERUANA
EJEMPLOS DE OBJETOS GEOGRÁFICOS
(OG. compuesto-social)
1) CIUDAD DEMOYOBAMBA DEP. SAN MARTÍN
(OG. Simple-social)
Es uno de los principales ejes económicos y de comunicaciones del Dep. San Martín, debido anumerosos proyectos de construcción de carreteras que la comunicarán directamente con las regiones Amazonas y Loreto, sirviendo de puente comercial entre los Andes y la Selva Baja, además en las cercanías seubica la Central Hidroeléctrica del Gera, en plena expansión
Es parte de la selva que cumple un papel importante, podemos resaltar que genera un gran aporte a la economía peruana gracias alturismo, gastronomía, cultivo de palma aceitera, tabaco, etc.
Es la región que más protege los derechos de los habitantes autóctonos en todo el Perú, causando en los últimos años flujos migratorios depueblos amazónicos desde tan lejos como del departamento de Ayacucho.


CORDILLERA DE LOS ANDES



2) NEVADO HUASCARÁN CORDILLERA BLANCA
(OG. Compuesto-natural)

LaCordillera Blanca cuenta con más de 269 lagunas y 41 ríos que son muy importantes para la hidroeléctrica del Cañón del Pato, además de sus grandes atractivos turísticos, por otro lado debido alcalentamiento global su nieve está derritiéndose de manera muy rápida lo cual origina las avalanchas que destruyen los pueblos más cercanos ya que estos son de un material humilde y débil.

(OG.Simple-natural)

Gracias a este se desarrolla en el departamento de Ancash una importante actividad turística que genera beneficios socio económicos a los pobladores ya que este da lugar a bellospaisajes, da origen a lagunas como Chinancocha y Orconcocha las cuales son concurridas por turistas; deportes como el montañismo ,caminatas, etc. también son realizados, además encontramos el Parque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS