Kulechov

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
El efecto Kulechov (considerado el padre del montaje) es parte del lenguaje fílmico, no se convierte en fílmico, solamente por mostrar y yuxtaponer imágenessino a partir del momento en la relación espectador-sujeto se realiza una relación emocional concreta. Es decir, el montaje no crea la idea, mas bien a través decrear la emoción genera la idea.

las imgenes nocrean ideas nuevas, mas bien sugieren ideas nuevas, pero todavía no estructuradas en el espectador, que através de la idea de las iamgenes permitan una captación, y la experiencia la reconocerá y estructura la idea

Como lo plantea el musicologo Jean d´Udine el ritmoes una de los cosas peor definidas y a veces quizás por que siempre es semejante y a la vez distinto, y cuando queremos captar a través de él se llegan aconclusiones o definiciones que solo tiene en cuenta sus características y manifestaciones , una generalidad que produce una definición imprecisa

el ritmo seproduce, como lo plantea Herber Spencer naturalista y sociólogo británico (que iba en contra de la intervención humana en la leyes naturales), “en todas partesdonde hay un conflicto de fuerzas que no se equilibran”, este juego contradictorio de fuerzas es una necesidad funcional, es decir el rtimo se convierte en unlenguaje del devenir, se desarrolla según una alternancia de movimientos que son un conflicto renovado.

El ritmo es ritmo en el momento que es percibido, estedebe ser percibido como un todo. Es necesario que encaje en nuestra posibilidades sensoriales, que entre en el porceso de nuestra persistencia audiovisual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecte kulechov
  • kulechov pudovkin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS