Kumis

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
La absorción de nutrientes y ayudan al sistema de defensas, todo ello gracias a la benéfica acción de lactobacilos o bacterias lácticas que trabajan armónicamente con la flora intestinal. Descubracómo ocurre esto.

Si bien la relación entre dieta y salud fue claramente reconocida por el pueblo chino desde hace varios siglos, amén de que el filósofo y médico griego Hipócrates recomendó hace casi2,500 años que "la alimentación debe ser tu medicina y la medicina tu alimentación", es hasta años recientes que se ha presentado renovada atención en este campo.

Las cifras no mienten y muestranque la tendencia mundial es de creciente interés hacia el consumo de productos que además de valor nutritivo aporten beneficios a las funciones fisiológicas del organismo humano. Esta demanda hagenerado una nueva área de desarrollo en el campo de la Nutrición, conocida como "alimentos novedosos".

Dentro de este arsenal cada vez más variado y accesible encontramos productos elaborados con lecheo cereales, sobresaliendo entre ellos el yogurt y otras leches fermentadas, que independientemente de sus propiedades nutricionales contienen microorganismos conocidos como lactobacilos, grupo debacilos o bacterias que ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo y, por ende, contribuyen a mejor estado de salud global.

Acompáñenos a descubrir la historia de estos benéficosmicroorganismos, sus cualidades y los resultados de nuevas investigaciones que dejan entrever promisorio futuro en cuanto a sus aplicaciones.

Un poco de historia

La casualidad quiso que el ser humanoconociera a los bacilos lácticos desde épocas muy remotas, e incluso se especula que el afortunado encuentro ocurrió antes del desarrollo de la agricultura.

De acuerdo a algunas estimaciones, los pueblosnómadas (que no tenían un asentamiento fijo, sino que se desplazaban a menudo) de las regiones de Turquía, Asia central y Bulgaria transportaban leche fresca en sacos confeccionados con piel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El kumis
  • Kumis
  • kumis
  • El Kumis
  • kumis
  • el kumis
  • Kumis
  • Kumis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS